Artroplastia total de cadera

Eficacia de la rehabilitación después de una artroplastia total de cadera: un protocolo que compara la atención habitual en los Países Bajos versus Alemania.

La osteoartritis es el trastorno común más común en todo el mundo. La artroplastia total de cadera es considerada uno de los tratamientos más efectivos para la osteoartritis de cadera en etapa terminal. Se espera que el número de artroplastia total de cadera aumente dramáticamente en las próximas décadas. La rehabilitación postoperatoria habitual después de la artroplastia total de cadera primaria difiere entre el sistema alemán y el holandés. En los Países Bajos, los pacientes se someten a una cirugía de vía rápida y son dados de alta a su hogar en unos pocos días sin recibir ningún tratamiento posterior. En Alemania, los pacientes permanecen en el hospital durante unos 12 días antes de ser trasladados a un centro de rehabilitación por un período de 3 semanas. El sistema holandés superficialmente más rentable de atención habitual después de una artroplastia total de cadera se juzga críticamente en ambos países debido a resultados de rehabilitación sub-óptimos. El objetivo de este estudio es, por lo tanto, comparar la rehabilitación holandesa con la rehabilitación de atención habitual alemana después de artroplastia total de cadera primaria.

Effectiveness of rehabilitation after a total hip arthroplasty: a protocol for an observational study for the comparison of usual care in the Netherlands versus Germany. Seeber GH, Wijnen A, Lazovic D, Bulstra SK, Dietz G, Van Lingen CP, Stevens M. BMJ Open. 2017 Aug 11;7(8): e016020. doi: 10.1136/bmjopen-2017-016020.

Disponible a texto completo en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28801413

 

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.

Translate »