AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

Asociación Médica de Rehabilitación Centroamericana y del Caribe

Dra. Ivette Zelaya. Presidenta de la  AMERCAC
El 19 de Mayo de 2010, se llevó a cabo en San Pedro Sula (Honduras), el Primer Congreso Centroamericano y del Caribe. El Comité Organizador estuvo presidido por la Dra. Sandra Corletto de Flores y el Comité Científico por la Dra. María Elena Herrera. En el mismo participaron aproximadamente 250 congresistas de los países  Centroamericanos. Mesas redondas temáticas, conferencias y talleres prácticos conformaron el programa científico entre los profesionales expositores invitados se encontraban el Dr. Thomas Alison de Estados Unidos, la Dra. Domínguez de México, Dr. Armando Vázquez por la Organización Panamericana de la Salud el Dr. Sergio Lianza de Brasil y el Dr. Hugo Núñez Bernadet de Uruguay. Fue una verdadera instancia de integración, en cuyo marco las Sociedades Centroamericanas de Medicina Física y Rehabilitación manifestaron su interés de crear la Asociación Médica de Rehabilitación Centroamericana y del Caribe, para lo cual en la Primera Asamblea General se presentaron sus estatutos.

Asociación Médica Antillana de Rehabilitación (AMAR)

Dr. Arturo Saviñon Castillo. Presidente de AMAR

La Asociación Médica Antillana de Rehabilitación toma su nombre de la Especialidad que le da origen: la Medicina Física y Rehabilitación.

Objeto Social:

  1. Contribuir a la elevación del nivel de salud de la región en su constante evolución hacia estadios cualitativamente superiores.
  2. Promover entre sus afiliados y demás profesionales el afán de superación, el interés por la ciencia, la vocación de servicio, y el compromiso incondicional con la salud de la región.
  3. Contribuir a la formación científica y la actualización, capacitación, superación y perfeccionamiento de los profesionales de la rehabilitación.
  4. Colaborar en la divulgación de los principales logros científico-técnicos, introducción de tecnología avanzada y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de la Especialidad.

    Leer más: Asociación Médica Antillana de Rehabilitación (AMAR)

Regional y Andina

El encuentro regional de las Sociedades pertenecientes a los países que tienen como denominador común el hecho histórico de ser Simón Bolívar el máximo representante de la Independencia de dichos países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Panamá,  manifestaron y ratificaron como objetivo principal del encuentro anual armonizar y expresar las ideas de los médicos especialistas en el área de Medicina física y Rehabilitación agrupados en sus Sociedades Científicas reconocidas, conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Medicina de Rehabilitación (AMLAR) y con nexos internacionales a través de por la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación (ISPRM), con el objetivo de establecer actividades científicas que permitan organizar y coordinar la interacción de todas las partes de un gran grupo de especialistas, y expresarlo a través de planes y proyectos que logren mantener el abordaje  integral y multidisciplinario de los problemas que aquejan la región en el campo de la rehabilitación médica, buscando denominadores comunes y generando la posibilidad de realizar trabajos en conjuntos que beneficien el crecimiento de la especialidad en la región y de cada país participante.

Leer más: Regional y Andina

rss Interesado en nuestras noticias? copie la dirección
de nuestro Canal RSS

AMLARBook ¿Está usted interesado en publicar en la Segunda Edición del Libro AMLAR?
conozca las normas editoriales...

title-contact2

CONTÁCTENOS

Presidente:
Dra. Sandra Corletto (Honduras)

Secretaria:
Dra. Maria Elena Herrera (Honduras)

Vice-Presidente:
Dr. Gustavo Bocca Peralta (Ecuador)

Tesorero:
Dra. Gina Puerto (Honduras)

Representante de AMLAR en ISPRM:
Dr. Juan Manuel Guzmán Gonzáles

Representante Área Norte:
Dra. Elva Garcia (Mexico)

Representante Área Centro:
Dra. Veronica Rodriguez (P. Rico)

Representante Área Sur:
Dra. Tania Gutierrez (Chile)

Anuncios

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook