AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

Comite Editorial de la Web

Solangel Hernández Tápanes MD, MSc (Cuba)
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Directora de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. Tesorera de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. Presidenta del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. (CLAGIR). Directora del Grupo Cubano de Gestión de la Información Científica e Investigación en Rehabilitación en INFOMED. Editora Principal del Portal de Medicina de Rehabilitación Cubana. Jefa del Servicio de Rehabilitación Policlínica Docente “Luis de la Puente Uceda”. Docente de Post-Grado la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Cuba.

Hugo Núñez Berdadet, MD (Uruguay)
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.  Ex- Presidente de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (2009). Vice Presidente del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. CLAGIR. Miembro del Comité de Desarrollo Profesional Médico Contínua de la Sociedad Uruguaya de Médicos Fisiatras. Jefe del servicio de Fisiatría. Sanatorio SEMM-Mautone. Punta del Este. Uruguay.

Luis Parada González, MD (Venezuela)
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Especialista en Perfomance and Medicine. Children's Hospital Boston. Comunicador Social. Secretario del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. CLAGIR. Director Médico Rehabilitarte, espacios Terapéuticos. Fundador Servicio Médico  Teatro Teresa Carreño. Profesor de la Universidad Experimental de las Artes. (UNEARTES). Caracas. Venezuela.

Carlos Arce Gonzáles, MD (Perú)
Jefe del Servicio de Aparato Locomotor  (ALO) del Dpto. de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (HNGAI) – EsSALUD. Jefe del Programa de Amputados y del Programa de Pie Diabético del HNGAI. Médico Integrante del equipo multidisciplinario de la Unidad de Pie Diabético y del Comité Nacional de Rehabilitación de EsSALUD. Past- President de la Sociedad Peruana de Medicina Física y Rehabilitación. Docente de Post-Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  y de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Editor del Sitio Web del Departamento de Medicina de Rehabilitación HNGAI-EsSALUD. Miembro del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. CLAGIR. Lima. Perú.

Juan Manuel Guzmán González, MD (México)
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Vice director regional para Latinoamerica y Caribe de la “International Society of Physical and Rehabilitation Medicine”. (ISPRM) 2008-2010. Miembro del Comité Editorial Internacional de American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation. Asesor Medico: del Instituto de Terapias y Humanidades (IPETH). Presidente Honorario Vitalicio, de la Sociedad Mexicana de Medicina Fisica y Rehabilitación. Miembro del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. CLAGIR. México

rss Interesado en nuestras noticias? copie la dirección
de nuestro Canal RSS

AMLARBook ¿Está usted interesado en publicar en la Segunda Edición del Libro AMLAR?
conozca las normas editoriales...

title-contact2

CONTÁCTENOS

Presidente:
Dra. Sandra Corletto (Honduras)

Secretaria:
Dra. Maria Elena Herrera (Honduras)

Vice-Presidente:
Dr. Gustavo Bocca Peralta (Ecuador)

Tesorero:
Dra. Gina Puerto (Honduras)

Representante de AMLAR en ISPRM:
Dr. Juan Manuel Guzmán Gonzáles

Representante Área Norte:
Dra. Elva Garcia (Mexico)

Representante Área Centro:
Dra. Veronica Rodriguez (P. Rico)

Representante Área Sur:
Dra. Tania Gutierrez (Chile)

Anuncios

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook