AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

SLAP

Presidenta:
Dra. Julia Greve (Brasil)

Integrantes:
Dra. Luz Helena Lugo (Colombia)
Dra. Graciela Borelli (Uruguay)
Dra. Mónica Agotegaray (Argentina)

Dra. Rosa Sotomayor, MD·(Perú)
Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Maestría en Administración de Servicios de Salud. Ex-Jefe del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación de Lesiones Medulares del Instituto Nacional de Rehabilitación (DIDRILM). Tutora en la especialidad de Medicina de Rehabilitación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional· Federico Villareal. Capacitación en Urodinamia en el Hospital das Clínicas y el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo-Brasil. Pasantía en el Manejo de la Lesión Medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo-España.

rss Interesado en nuestras noticias? copie la dirección
de nuestro Canal RSS

AMLARBook ¿Está usted interesado en publicar en la Segunda Edición del Libro AMLAR?
conozca las normas editoriales...

title-contact2

CONTÁCTENOS

Presidente:
Dra. Sandra Corletto (Honduras)

Secretaria:
Dra. Maria Elena Herrera (Honduras)

Vice-Presidente:
Dr. Gustavo Bocca Peralta (Ecuador)

Tesorero:
Dra. Gina Puerto (Honduras)

Representante de AMLAR en ISPRM:
Dr. Juan Manuel Guzmán Gonzáles

Representante Área Norte:
Dra. Elva Garcia (Mexico)

Representante Área Centro:
Dra. Veronica Rodriguez (P. Rico)

Representante Área Sur:
Dra. Tania Gutierrez (Chile)

Anuncios

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook