AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

XXIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

Noviembre 9-12, 2016.

Es motivo de alegría y emoción poder reunirnos en este congreso y celebrar 50 años de vida académica y social de nuestra Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, A. C. Compartir el pan y el conocimiento con los que fueron nuestros maestros guías y que lo seguirán siendo. Reunirnos nuevamente con los que alguna vez fueron nuestros discípulos y compañeros, ser testigos de sus logros y compartirlos.

Tener el honor de convivir con los fundadores de nuestra Sociedad y que orgullosamente forman parte de su historia, Sociedad a la que han visto crecer y desarrollarse con ayuda de todos nosotros, luchando por la rehabilitación de las personas con discapacidad para que tengan una vida digna y productiva.

Conocer y reconocer la trayectoria profesional de los profesionales que han impulsado la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación desde su fundación hasta la época actual, cada quien en su propia trinchera. Es nuestro deseo que todos continuemos juntos en la búsqueda del Bien Común. Hagamos de este evento un éxito en lo científico y en lo social, aprovechando el gran esfuerzo para reunir Profesores Nacionales e Internacionales de prestigio mundial en la rehabilitación y compartir el conocimiento y sus experiencias. Los invitamos a disfrutar del sol, la playa y momentos de esparcimiento; además de los temas de actualidad desde el punto de vista científico a nivel mundial, en compañía de la gran familia de la rehabilitación.

 

Dr. Jesús Velázquez García.

Presidente de la Sociedad.

11TH Congreso Mundial de la ISPRM

ismrp-2017

Queridos colegas,

Tenemos el honor de darle la bienvenida a la Ciudad de Buenos Aires para un congreso que creemos que contará con un programa muy innovador, diseñado para satisfacer las necesidades de los médicos PMR, los equipos de rehabilitación y los pacientes para el siglo 21

Es la primera vez que el Congreso ISPRM se llevará a cabo en América del Sur y, por tanto, será una oportunidad única para compartir nuestra cultura y la pasión por el vino Malbec, buena carne y el baile de tango.

Buenos Aires es una ciudad con personalidad propia; que es a la vez cosmopolita y contradictoria, dinámica y tradicional, histórica y moderna, con una vida nocturna única.

Para aquellos que deseen hacer un poco de mas personas viajando antes o después del Congreso, se puede visitar hermosos lugares turísticos como la Patagonia, Cataratas del Iguazú, Perito Moreno, ruta del vino de Mendoza y al noroeste con la cultura Inca.

Esperamos que todo lo ve en Buenos Aires!

Carolina Schiappacasse President ISPRM World Congress

Diana Muzio President SAMFYR National Congress​​

XXV Congreso brasileiro de medicina física y rehabilitacion

Congresso ABMFR maio

Estimados fisioterapeutas y académicos,
Es con gran placer que vengo a invitarle a la 8º Congreso Internacional de Fisioterapia en poder de la Sociedad Brasileña de Terapia Física - SBF, que tendrá lugar esta vez en Salvador, Bahia Hotel Fiesta.

Esperamos una audiencia de más de 2.500 personas, que ya es el sello de este reconocido congreso.
La fisioterapia está viviendo un momento único y que está al corriente de las técnicas de vanguardia, es cada vez mejor colocado en el mercado de trabajo.

También será parte de esta nueva era de la fisioterapia moderna saber lo que es más joven hoy en día.

Esperamos verte pronto! -> visite http://sbf.org.br/congresso-pagina-inicial/

Dra. Marcia Maria Peixoto Leite
Presidente del 8º Congreso Internacional de Terapia Física

Mensaje de la Dra. Graciela Borelli. Congreso Amlar 2016

banner-amlar2016

Estimados colegas y amigos profesionales del mundo de la Rehabilitación:

dra-borelli-amlarMuy pronto estaremos encontrándonos en San Pedro Sula, Honduras, en el Congreso de AMLAR , un espacio latinoamericano que desde hace más de 4 décadas se ha impuesto –no sin mucho trabajo y esfuerzo de todos- como el lugar de intercambio y confraternidad de los que trabajamos en Rehabilitación.
Las autoridades del Congreso han elaborado un Programa Científico muy serio, con ejes temáticos de actualidad, con ámbitos de intercambio, que sin duda no sólo disfrutaremos muchísimo sino que nos darán insumos para seguir trabajando en nuestra especialidad cada vez con mayor soporte científico y humano.
Todos somos protagonistas del desarrollo de la Rehabilitación en nuestros países y por ende en toda Latinoamérica. No podemos faltar!

Nos encontramos en San Pedro Sula en Agosto.

Dra. Graciela Borelli
Miembro de Comité Científico

17 al 20 de Noviembre de 2015 - XIII Congreso ORITEL

ORITL

En nombre de ORITEL y TELETON Paraguay, nos complace invitarlos a participar del XIII Congreso Internacional ORITEL y Fundación de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidades: “La Rehabilitación es un derecho humano”; que se celebrará en Asunción del Paraguay del 17 al 20 de Noviembre de 2015.

El Congreso Internacional ORITEL 2015, tendrá una plataforma bien diversa para compartir conocimientos científicos y experiencias en el ámbito de la rehabilitación y la inclusión desde el enfoque de derecho (www.congresooritel.org).

El mismo se desarrollará en el Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel – Bourbon Hoteles & Resorts en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde además se dispone del servicio de hospedaje para mayor comodidad de los visitantes (www.bourbon.com.py).

Leer más...

Subcategorías

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook