AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

XXIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

Noviembre 9-12, 2016.

Es motivo de alegría y emoción poder reunirnos en este congreso y celebrar 50 años de vida académica y social de nuestra Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, A. C. Compartir el pan y el conocimiento con los que fueron nuestros maestros guías y que lo seguirán siendo. Reunirnos nuevamente con los que alguna vez fueron nuestros discípulos y compañeros, ser testigos de sus logros y compartirlos.

Tener el honor de convivir con los fundadores de nuestra Sociedad y que orgullosamente forman parte de su historia, Sociedad a la que han visto crecer y desarrollarse con ayuda de todos nosotros, luchando por la rehabilitación de las personas con discapacidad para que tengan una vida digna y productiva.

Conocer y reconocer la trayectoria profesional de los profesionales que han impulsado la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación desde su fundación hasta la época actual, cada quien en su propia trinchera. Es nuestro deseo que todos continuemos juntos en la búsqueda del Bien Común. Hagamos de este evento un éxito en lo científico y en lo social, aprovechando el gran esfuerzo para reunir Profesores Nacionales e Internacionales de prestigio mundial en la rehabilitación y compartir el conocimiento y sus experiencias. Los invitamos a disfrutar del sol, la playa y momentos de esparcimiento; además de los temas de actualidad desde el punto de vista científico a nivel mundial, en compañía de la gran familia de la rehabilitación.

 

Dr. Jesús Velázquez García.

Presidente de la Sociedad.

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook