AMLAR

  • 1

    El Libro AMLAR es el resultado de la más grande transformación que Latinoamerica haya experimentado en materia de producción científica en Rehabilitación.

    J. M. Guzmán. México

  • 2

    Solo si apostamos por una construcción colectiva del conocimiento y la información en Medicina de Rehabilitación, lograremos mostrar un trabajo genuino, y ese es uno de los objetivos básicos por el que debe trabajar la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

    S. Hernández Tápanes. Cuba

  • 3

    Este libro es un sueño hecho realidad, muestra que podemos estar juntos y compartir los conocimientos que cada uno de nuestros países Latinoamericanos han atesorado a favor de una mejor atención a las personas con discapacidad.

    A. Saviñón Castillo. Presidente AMLAR

  • 4

    Desarrollar y fortalecer capacidades en Medicina de Rehabilitación Latinoamérica, apoyar nuestras fortalezas y creer en ellas, identificar debilidades y elaborar estrategias para superarlas, NO adoptar; SI adaptar conocimientos a nuestra realidad Latinoamericana, incentivar la integración sin perder de vista nuestra identidad Latinoamericana.

    H. Nuñez Bernadet. Uruguay

  • 5

    Vivimos en un gran continente con realidades diversas en aspecto geográfico, demográficos y epidemiológicos en la inserción de la rehabilitación en los sistemas de Salud, y en el acceso a la tecnología.

    G. Borelli. Uruguay

  • 6

    Los programas de rehabilitación en salud, son procesos de responsabilidad compartida, donde una pieza fundamental en el proceso y objetivos obtenidos, es el paciente que sufre una enfermedad por las consecuencias de estas.

    M. Rincon R. Colombia

  • 7

    Es importante y básico disponer de un protocolo terapéutico bien fundamentado, que controle la evolución del paciente y la respuesta a las diferentes terapias aplicadas. Este tratamiento debe ser precoz e individualizado con la participación del paciente, cuidador y la familia para cumplir los objetivos establecidos previos al tratamiento.

    Joyce Bolaños. Venezuela

  • 8

    La rehabilitación, en Latinoamérica, se consolidó a través de los años básicamente por el esfuerzo personal de los médicos que creyeron en ella que, al principio, en forma empírica y luego con bases científicas sólidas, hicieron posible el crecimiento de esta especialidad y su reconocimiento como una necesidad social.

    F. Sotelano. Argentina

Historia del Logo

Logo AMLAREl logo de AMLAR está conformado por el área geográfica de Latinoamérica y el Caribe, se muestra a una persona con discapacidad que yace en el piso, solicitando ayuda para levantarse y mirando al horizonte el nacimiento de un nuevo día lleno de esperanza. Recordemos que el logo fue diseñado durante la epidemia de poliomielitis, que afectó a la mayoría de los países Latinoamericanos. En esa época el tratamiento de esta enfermedad era bastante limitado y gran parte de los paciente que la padecieron murieron o quedaron con secuelas irreversibles, los pacientes se sentían desamparados. En la búsqueda de soluciones para la atención de las personas que quedaron con secuelas debido a esta enfermedad, fue que se desarrolló nuestra especialidad, a través de la apertura de servicios de Medicina Física y Rehabilitación, en donde se utilizaban medios físicos, programas de ejercicio y la adaptación de ortesis y ayudas funcionales, se cambio el pronóstico de las personas con discapacidad y se mejoró considerablemente su calidad de vida. En virtud de que el logo original practicamente no se apreciaba la península de Baja California, México, fue rediseñado por parte de Barzain Paz González (México), a quien agradecemos su valiosa colaboración. clic para bajar versión extendida

Colaboración del Dr. Juan Manuel Guzmán González. México

rss Interesado en nuestras noticias? copie la dirección
de nuestro Canal RSS

AMLARBook ¿Está usted interesado en publicar en la Segunda Edición del Libro AMLAR?
conozca las normas editoriales...

title-contact2

CONTÁCTENOS

Presidente:
Dra. Sandra Corletto (Honduras)

Secretaria:
Dra. Maria Elena Herrera (Honduras)

Vice-Presidente:
Dr. Gustavo Bocca Peralta (Ecuador)

Tesorero:
Dra. Gina Puerto (Honduras)

Representante de AMLAR en ISPRM:
Dr. Juan Manuel Guzmán Gonzáles

Representante Área Norte:
Dra. Elva Garcia (Mexico)

Representante Área Centro:
Dra. Veronica Rodriguez (P. Rico)

Representante Área Sur:
Dra. Tania Gutierrez (Chile)

Anuncios

Boletín Mensual

Done aqui!

AMLAR en Facebook