Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación

Rehabilitación Pediátrica

Presidenta:
Noemí Burgos, MD (Argentina)
Presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación. SAMFYR- año 2010-2011. Ex Presidenta de la Sociedad  de Medicina Física y Rehabilitación del Litoral año 1998-1999. Coordinadora del Capitulo de Rehabilitación Pediátrica CARPE 2004-2005. Socia fundadora del Capitulo de Rehabilitación Pediátrica ( 2001). Ex Jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Provincial de Rosario. Certificación de la especialidad otorgado por la Academia Nacional de Medicina.  y el Colegio de Médicos de la Prov. de Santa Fé. Recertificación de la especialidad otorgado por la Academia nacional de Medicina y por el Colegio de Médicos de Santa Fé.

Myrtha Vitale, MD (Argentina)
Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Especialista en Auditoría Médica y Garantía de Calidad de la Atención Médica. Certificación Profesional otorgado por la CCPM de la Academia Nacional de Medicina. Recertificación Profesional de la especialidad otorgado por el CCPM de la Academia Nacional de Medicina. Ex Presidenta del Capítulo Argentino de Neuroortopedia (CANeO) actualmente SANeO. Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (Samfyr). Vicepresidente de la Fundación Revivir: ayuda para el paciente discapacitado motor. Ex Jefa del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del Instituto de Rehabilitación Psicofísica dependiente del Ministerio de Salud del GCBA. Ex Docente Autorizada de Medicina Físca y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la UBA. Coordinadora del Equipo de Espina Bífida del Instituto de Rehabilitación Psicofísica dependiente del Ministerio de Salud del GCBA.

Maria Méndez, MD (Perú)
Médico Especialista en Medicina de Rehabilitación.  Maestra en Metodología Terapéutica de Rehabilitación del Concepto Castillo Morales (especialización en Córdova-Argentina a distancia desde 1990  al  2002 y en Frankfourt-Alemania 1999). Docente Universidad Nacional Federico Villarreal: Facultad de Medicina (Curso Medicina de Rehabilitación). Tutora de Post grado: Medicina de Rehabilitación, Universidad Nacional Federico Villarreal. Past President de la Sociedad de Medicina de Rehabilitación del Perú. Tutora de Post grado y Docente invitada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Representante de la Asamblea Nacional de Rectores ante el Comité Nacional de  Discapacidad del Consejo Nacional de Salud 2010 – 2011

Objetivos de Trabajo del Comité Habilitación y Rehabilitación Pediátrica
1.Nuclear a los profesionales de Latinoamérica especializados en Rehabilitación Pediátrica que asesoren e  intervengan en el desarrollo de diferentes temarios en Congresos y Simposios internacionales.
2.Lograr un lenguaje común que permita establecer normativas, protocolos y criterios generales de valoración.
3.Fomentar el estudio, desarrollo y aplicación y Clínica de la Rehabilitación Pediátrica en todas sus formas.
4.Formar un Foro para la presentación, discusión y difusión de los trabajos relacionados con el tema.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.