Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación

Revisiones Sistemáticas

Una Revisión Sistemática es la síntesis de los resultados de varios estudios primarios mediante técnicas que limitan los sesgos y el error aleatorio. Las técnicas incluyen la búsqueda de todos los estudios potencialmente relevantes y el uso de criterios explícitos y fiables en la selección de las investigaciones. La revisión sistemática cualitativa resume las investigaciones primarias u originales sin combinación estadística (metanálisis cualitativo). La revisión sistemática cuantitativa es sinónimo de metanálisis.

Manual Cochrane para Revisiones Sistemáticas de Intervenciones (Cochrane Handbook for Systematic Reviews of Interventions).

Documento oficial que ofrece la Colaboración Cochrane, que describe de forma detallada el proceso de creación de una revisión sistemática Cochrane.


 

RevMan (Review Manager)

RevMan es el software usado para preparar y mantener las revisiones sistemáticas Cochrane. Ayuda a preparar el texto, construir las tablas que muestran las características de los estudios. Asiste en la preparación de meta-análisis y sus resultados gráficamente. (Para Autores Cochrane registrados)


 

 GRADEpro (GRADEprofiler)

Es un software usado para crear las tablas resúmenes de los hallazgos  en las revisiones Cochrane a partir de datos que recupera de las revisiones sistemáticas y meta-análisis de un fichero RevMan5. (Para Autores Cochrane registrados)

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.