Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación

Asociación Médica Antillana de Rehabilitación – AMAR

Dr. Arturo Saviñon Castillo. Presidente de AMAR

La Asociación Médica Antillana de Rehabilitación toma su nombre de la Especialidad que le da origen: la Medicina Física y Rehabilitación.

Objeto Social:

  1. Contribuir a la elevación del nivel de salud de la región en su constante evolución hacia estadios cualitativamente superiores.
  2. Promover entre sus afiliados y demás profesionales el afán de superación, el interés por la ciencia, la vocación de servicio, y el compromiso incondicional con la salud de la región.
  3. Contribuir a la formación científica y la actualización, capacitación, superación y perfeccionamiento de los profesionales de la rehabilitación.
  4. Colaborar en la divulgación de los principales logros científico-técnicos, introducción de tecnología avanzada y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de la Especialidad.
  5. Coadyuvar en la profundización y aplicación de los conocimientos filosóficos, metodológicos y éticos del trabajo científico-médico, procurando el desarrollo del pensamiento científico los profesionales afiliados
  6. Representar a los países antillanos ante las asociaciones científicas internacionales de su campo científico.
  7. Desarrollar el intercambio y la cooperación con las organizaciones homólogas internacionales y de otros países, explicar en el seno de las mismas el sentido de la colaboración internacional en el campo de la rehabilitación, promover sentimientos de solidaridad

Las funciones generales de la Asociación:

  1. Organiza congresos, conferencias, jornadas, sesiones científicas periódicas y cursos relacionados con la rehabilitación conforme a su objeto social.
  2. Apoya e interviene activamente en la elaboración y ejecución de los programas curriculares de formación científica (maestrías y doctorados).
  3. Participa en cualquier evento científico que se celebre al cual fuere invitada y que se considere de importancia e interés para la Asociación.
  4. Establece vínculos con las sociedades y asociaciones análogas, favoreciendo el intercambio científico-técnico y cultural de la Especialidad.
  5. Se afilia a las asociaciones análogas, representando al país en los foros científicos de esas organizaciones.
  6. Apoya y promueve el desarrollo del sitio Web de Medicina de Asociación, así como la generalización de su óptima explotación en todo la región.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.

Translate »