Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación

Regional y Andina

El encuentro regional de las Sociedades pertenecientes a los países que tienen como denominador común el hecho histórico de ser Simón Bolívar el máximo representante de la Independencia de dichos países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Panamá, manifestaron y ratificaron como objetivo principal del encuentro anual armonizar y expresar las ideas de los médicos especialistas en el área de Medicina física y Rehabilitación agrupados en sus Sociedades Científicas reconocidas, conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Medicina de Rehabilitación (AMLAR) y con nexos internacionales a través de por la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación (ISPRM), con el objetivo de establecer actividades científicas que permitan organizar y coordinar la interacción de todas las partes de un gran grupo de especialistas, y expresarlo a través de planes y proyectos que logren mantener el abordaje integral y multidisciplinario de los problemas que aquejan la región en el campo de la rehabilitación médica, buscando denominadores comunes y generando la posibilidad de realizar trabajos en conjuntos que beneficien el crecimiento de la especialidad en la región y de cada país participante.

Objetivos:

  1. Establecer una frecuencia racional de los encuentros que no afecten los eventos propios de cada Sociedad y de ser posible que se lleven conjuntamente con dichos eventos con el objetivo de lograr fondos que permitan una adecuada organización y desarrollo del evento.
  2. Sensibilizar a todos los colegas que pertenecen a cada Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación a presentar líneas de investigación sean públicas o privadas en el área, trabajos o publicaciones llevada a cabo por los colegas y prestar asociaciones que fortalezcan una determinada área de la especialidad.
    Crear nexos de colaboración de cada país con otro de la región reconociendo las fortalezas y debilidades que la especialidad pueda tener en determinada área y que se puedan prestar asociaciones de interés que permitan el crecimiento del área reconocida como necesidad de crecimiento, basados en el consenso y analice de cada Sociedad que así lo solicite.
  3. Crear una revista o publicación y participar en las publicaciones que existen actualmente y que son fortalezas de trayectoria.
  4. Establecer normas de funcionamiento, creación de espacio físico, establecimiento de cuotas de financiamiento para su funcionamiento, ya que depender de esfuerzos personales y notorios, el Congreso tendría una vida limitada a las acciones de personalidades y no de un objetivo común, razón por la cual es importante establecer trabajo mancomunado con la AMLAT y alianzas estratégicas con ISPRM para colaboración científica y desarrollo de proyectos.
  5. Desarrollar reuniones de expertos en determinadas áreas en los encuentros que se desarrollen en diferentes tópicos tantos científicos como de políticas públicas en el área de discapacidad y tratamiento y prevención de la misma.
  6. Fijar las primeras pautas para determinar una personalidad jurídica a este grupo conformado por los países que la componen y que debe ser de interés para cada Junta Directiva de las Sociedades, siendo el representante el Presidente de la Sociedad en cuestión o a quien este designe.
  7. Realizar un diagnóstico de la especialidad en cada región conjuntamente con los centros de formación de médicos especialistas, para de esa manera fijar debilidades y fortalezas de cada país y poder establecer líneas de trabajo conjunto que favorezca el crecimiento de la especialidad
  8. Promocionar la Investigación en Rehabilitación.
  9. Desarrollar cursos on line con el apoyo de Instituciones Internacionales, por lo cual se hace necesario tener un representante del grupo frente al ISPRM para solicitar colaboración más precisa.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.

Translate »