2° Encuentro de residentes AMLAR 2018

El 3 de octubre de 2018 se realizó el segundo encuentro de residentes de AMLAR-Res.

La Comisión Directiva presidida por el Dr. Gustavo Bocca Peralta establece el reglamento del CAPÍTULO AMLAR RES
Se establece como un capítulo de Amlar “Amlar res” que agrupa a todos los médicos residentes de Latinoamérica, y especialistas hasta 5 años posterior a la finalización de la especialidad quienes estarán representados por miembros activos de AMLAR, nombrados por la Comisión Directiva o la Asamblea. “y en común acuerdo con las Sociedades Científicas de cada país interviniente”. Dichos residentes se agruparán de acuerdo a la división que tienen los estatutos, que será:
-REGIÓN NORTE, comprendiendo a Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana.
-REGIÓN CENTRAL, comprendiendo Colombia, Costa Rica, Guyana, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.
-REGIÓN SUR, comprendiendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Objetivos:
“promover la capacitación de los residentes de Medicina Física y Rehabilitación y fomentar intercambios y actualizaciones”.

Funcionamiento:
“Este capítulo estará integrado exclusivamente por residentes de Medicina Física y Rehabilitación y contará con uno o más coordinadores externos, que serán Médicos Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación pertenecientes a la Sociedad Científica de cada país miembro de la AMLAR. Los residentes podrán colaborar en todo lo que requiera la AMLAR y sus comités, pero de manera especial estarán en contacto y colaboración con el CLAGIR.”

Los integrantes de la AMLAR RES pasan a ser, según los nuevos estatutos aprobados por la asamblea de Guayaquil en Octubre 5 de éste año MIEMBROS A PRUEBA, ya que los mismos estatutos refieren que serán “MIEMBRO ADHERENTE O INTERINO”
Médicos Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación.
Se establece también que la reunión oficial se dará en cada evento de la AMLAR, con la participación activa de ponencias en cada evento y con la aprobación del Comité Científico.
Además se gestionará que en cada evento regional o de cada país AMLAR RES tendrá participación activa.

GUSTAVO BOCCA PERALTA
PRESIDENTE DE AMLAR

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.

Translate »