Prueba de disminución gradual que mide el ángulo de flexión máximo sin dolor: una prueba de rendimiento confiable y válida en pacientes con dolor patelofemoral.

Autores: Ophey MJ, et al.

Resumen
OBJETIVOS: Los pacientes con dolor patelofemoral (DPF) experimentan dolor al bajar escaleras. Hasta la fecha, no existe una prueba de rendimiento confiable y válida para evaluar el ángulo máximo de flexión de rodilla sin dolor (AMFRSD) como medida de resultado durante una tarea de reducción de nivel. Por lo tanto, se evaluó la confiabilidad y validez de construcción intra e interobservador de la prueba de descenso de escalon (PDE) que mide el AMFRSD en pacientes con DPF.
DISEÑO: Fiabilidad y validez de constructo. AJUSTE: Prácticas privadas en Nijmegen y Utrecht, Países Bajos.
PARTICIPANTES: Pacientes con DPF. Principales medidas de resultado: La confiabilidad se evaluó mediante mediciones repetidas de el AMFRSD durante la PDE. La validez del constructo se evaluó mediante la correlación de las mediciones en la PDE con la versión holandesa de la escala anterior del dolor en la rodilla (AKPS-DV) basada en una hipótesis preestablecida.
RESULTADOS: Treinta y dos participantes (cuarenta y ocho rodillas) fueron elegibles para la inclusión. El coeficiente de correlación intraclase (ICC) para la fiabilidad intraobservador fue ICC2,1 = 0,83 y ICC2,1 = 0,85 para la fiabilidad interobservador. Los límites del 95% de acuerdo (LoA) mostraron un ancho de 27.56 ° para la confiabilidad intraobservador y un ancho de 24.42 ° para la confiabilidad inter-observador. Hubo una correlación positiva promedio entre el DSDT y la puntuación total en el AKPS-DV (rs = 0.31, p = 0.030).
CONCLUSIÓN: La PDE que mide el AMFRSD es confiable y válido en pacientes con DPF.

Physical Therapy in Sport. 2018.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.