Eficacia del mindfullnes a través de Internet para mejorar la depresión en cuidadores de personas con lesiones de la médula espinal y dolor neuropático crónico: un ensayo aleatorizado de viabilidad controlada y controlada

Autores: Jasmine Heath Hearn et al.

Objetivos: Explorar la viabilidad y la eficacia del mindfullnes basado en la web para cuidadores de personas con lesión de la médula espinal (LME).
Diseño Estudio aleatorizado de viabilidad controlada con seguimiento a 3 meses. Ajuste Entorno comunitario.
Participantes: Los cónyuges o cuidadores familiares (N = 55) de personas con LME y dolor neuropático crónico se reclutaron directamente través del equipo investigador y a través de anuncios. Los participantes eran mayores de 18 años (sin límite de edad superior), con acceso a Internet durante la duración del estudio. Los participantes fueron asignados al azar a una intervención de entrenamiento de mindfullnes on line, de 8 semanas (n = 28), o para recibir 8 semanas de materiales psicoeducativos sobre LME y dolor crónico (n = 27).
Intervenciones; Durante 8 semanas se impartió un curso de capacitación de mindfullnes basado en la web. Los participantes completaron 10 minutos de prácticas de mindfullnes, dos veces al día, 6 días a la semana, con un total de 960 minutos. El grupo de control recibió un correo electrónico semanal con materiales psicoeducativos (basados ​​en los elementos establecidos) sobre LME y dolor durante 8 semanas.
Medida de resultado principal: Gravedad de la depresión.
Resultados: El mindfullnes redujo la gravedad de la depresión más que la psicoeducación en T2 (diferencia media = −.891; intervalo de confianza del 95%, −1.48 a −.30) y T3 (diferencia media = −1.96; intervalo de confianza del 95%, −2.94 a −.97) . El entrenamiento de mindfullnes también redujo la ansiedad en T2 (diferencia de medias = -. 888; intervalo de confianza del 95%, −1.40 a −.38) y T3 (diferencia de medias = −2.44; intervalo de confianza del 95%, −3.20 a −1.69).
Conclusiones Los resultados indican que el entrenamiento de mindfullnes a través de Internet ofrece beneficios únicos y es viable para los cuidadores de personas con LME y dolor neuropático crónico. El trabajo adicional debe explorar la viabilidad de la educación combinada y el entrenamiento de mindfullnes que incorporen tanto al paciente como al cuidador, para un beneficio óptimo.

Archives of Physical Medicine and Rehabilitation. Septiembre 2018

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.