Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación

Posgrado de Medicina Física y Rehabilitación en Colombia

La especialidad en Medicina Física y Rehabilitación en Colombia se realiza bajo la modalidad de Residencia, de dedicación exclusiva, en seis Universidades: La Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad El Bosque y Universidad de La Sabana, ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., la Universidad de Antioquia, en Medellín y la Universidad del Valle, en Cali. Cada una de las instituciones de educación superior cuenta con múltiples convenios Docencia – Servicio con Hospitales y Clínicas universitarias para la formación de los especialistas en las diferentes áreas de la rehabilitación, tales como: Habilitación Infantil, Rehabilitación del Adulto, Órtesis y Prótesis, Electrodiagnóstico, Manejo del Dolor, Rehabilitación Cardiopulmonar, Rehabilitación Profesional, Rehabilitación Oncológica, entre otras.

Proceso de admisión

Cada Institución es autónoma en la selección de los aspirantes (Médicos titulados en el país o con título homologado del exterior que cuenten con tarjeta profesional) y en general consta de un examen de conocimientos generales de Medicina, del cual a los mejores puntajes se les realiza una calificación de su hoja de vida y una entrevista. El número de admitidos varía entre tres y seis por año académico, así como la duración de la especialidad, que es de tres años, excepto en la Universidad Nacional (cuatro años).

La Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación (ACMFR)

Los Médicos especialistas en Fisiatría del país, se encuentran agremiados en la ACMFR, (miembro de AMLAR); entidad que se encarga de llevar a cabo el Congreso Nacional con una frecuencia bienal y al año siguiente de este evento, La Convención Nacional de Residentes de MFyR, con la misma periodicidad. Así como también de la edición y publicación de la Revista Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación.

Jefe de Residentes de Medicina Física y Rehabilitación, Universidad Nacional de Colombia. Referente AMLAR Res para Colombia. Miembro de la Junta Directiva de ANIR Centro.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.