La Residencia de Medicina Física y Rehabilitación en Panamá

En 1997 se da inicio a la formación de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación en Panamá. Se concede por primera vez en nuestro país el título de médico fisiatra al Dr. Aurelio Alvarado en el año 2000.
Al concursar para una especialidad médica en Panamá se deben seguir los siguientes pasos: 1. Aprobar el examen de conocimientos médicos generales. 2. Aprobar el examen específico de la especialidad que se desea aplicar, el cual consiste de dos partes: un examen escrito y uno práctico.
Nuestra especialidad tiene una duración de 3 años, el número de plazas para formar especialistas es determinadas por el déficit de especialistas en diferentes áreas de nuestro país. Los cupos varían por año, por lo general de 2 a 4 residentes por año.
Actualmente el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la ciudad de Panamá, es el único hospital que cuenta con la formación de médicos residentes de Medicina Física y Rehabilitación.
Contamos actualmente con 7 residentes en formación.
En los últimos años se está realizando la reestructuración del programa de las residentes médicas en Panamá; el de Medicina Física y Rehabilitación pasará a tener una duración de 4 años y con un valor académico de maestría.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Eislan Castro (R1), Miguel Conte (R3), Karla Concepción (R1), María Varela (R2), Analíz Galán (R3), Carlos Pérez (R3) y Natalia López (R2).

Autores:
Dra. María Varela
Dra. Analíz Galán

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.