Avances en prótesis y rehabilitación de individuos con pérdida de extremidades

Avances importantes en la rehabilitación amputación y prótesis.

Autores: Mary S. Keszler, , Jeffrey T. Heckman, G. Eli Kaufman, David C. Morgenroth

La toma de decisiones quirúrgicas y la rehabilitación después de la intervención son elementos importantes y, a menudo, se pasan por alto como elementos de la función y la calidad de vida después de la intervención.

Los avances en componentes protésicos a menudo tienen como objetivo replicar los aspectos funcionales de la extremidad biológica.

El curso de postamputación y una prescripción de prótesis son únicos para cada individuo y sus necesidades, objetivos y habilidades.

La amputación resulta en una amplia gama de limitaciones funcionales; los avances en la atención quirúrgica, de rehabilitación y protésica tienen como objetivo optimizar la calidad de vida funcional para el espectro de personas con pérdida de extremidades.

Las extremidades protésicas son a menudo un elemento importante para la restauración funcional. El uso de prótesis se remonta al menos 3500 años al antiguo Egipto, pero la tecnología protésica se mantuvo relativamente estancada hasta el siglo XIX. El avance significativo en el campo de las prótesis se ha acelerado enormemente durante las últimas décadas. Si bien estos avances tecnológicos tienden a captar la imaginación y la atención de los medios de comunicación, la atención quirúrgica y de rehabilitación óptima desempeña un papel igualmente vital pero a menudo subestimado para permitir la restauración funcional después de la amputación. El objetivo de este articulo es proporcionar una visión general de los avances recientes importantes en el campo de la rehabilitación con amputación y las prótesis, citando evidencia donde esté disponible y brindando a los médicos la información que puedan considerar utilizar.

Fuente: Phys Med Rehabil Clin N Am – (2019)

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.