Papel de la intervención de terapia física en pacientes con enfermedades que amenazan la vida.

INTRODUCCIÓN:

La terapia física abarca el tratamiento especializado y la atención a los pacientes a lo largo de la vida a través de una multitud de entornos de práctica diferentes. Esto incluye el cuidado de las personas en entornos de cuidado paliativo o al final de su vida útil. El objetivo del tratamiento en esta etapa de atención es aliviar el sufrimiento físico, social, psicológico y espiritual para mejorar la calidad de vida en general en pacientes con enfermedades terminales. Se han realizado investigaciones limitadas para investigar la utilización de las intervenciones de terapia física en entornos de cuidados paliativos.

PROPÓSITO:

El propósito de este estudio fue contribuir a la investigación actual relacionada con la terapia física y el cuidado al final de la vida en términos de su eficacia, valor y cómo este valor es percibido por los pacientes y sus cuidadores.

MÉTODOS:

Esto se completó seleccionando y revisando de manera independiente los estudios que se publicaron entre los años 1994 y 2014 y relacionados con este tema. Las bases de datos y las búsquedas en las que se realizaron búsquedas incluyeron CINAHL, PUBMED, MEDLINE, Cochrane, PEDro, el Journal of Palliative Care, el American Journal of Hospice and Palliative Medicine y Google Scholar.

RESULTADOS:

Se seleccionaron trece artículos cualitativos que cumplían con todos los criterios de inclusión y discutían el papel de la intervención de terapia física en el entorno de cuidados paliativos. La calidad metodológica de los artículos se evaluó mediante el QASP, la escala y sus hallazgos se resumieron y presentaron en formato de tabla.

CONCLUSIÓN:

Estos artículos apoyan la utilización de la terapia física en entornos de cuidados paliativos y enfatizan el impacto de la terapia física en la mejora del bienestar físico, social y emocional de los pacientes.

 

Am J Hosp Palliat Care. 2017 Mar;34(2):186-196. doi: 10.1177/1049909115623246. Epub 2016 Jul 11.

1 Comment :

  1. Karla Román

    Buen día… como maestra de educación especial que trabajo con alumnos con distintas discapacidades me es muy útil este artículo para concientizar y estimular a los padres de familia sobre la importancia de una terapia física adecuada y constante para la mejora en la calidad de vida de sus hijos.
    Excelente información.


Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.