"Medición de la actividad física y del gasto energético en usuarios de sillas de ruedas: métodos, consideraciones y direcciones futuras"

La medición precisa de la actividad física y del gasto energético en personas con discapacidades físicas usuarias de sillas de ruedas es un gran desafío constante. Nuestro conocimiento y comprensión acerca de las herramientas de cuantificación y de las técnicas analíticas adecuadas de diversos comportamientos de estilo de vida de vida libre en este grupo es restringido. Esta revisión proporciona una evaluación actual y detallada de las herramientas de medición disponibles que se utilizan para predecir la actividad física y el gasto energético en las personas usuarias de sillas de ruedas; también esboza numerosas consideraciones específicas para esta población y sugiere direcciones futuras adecuadas para el campo.

De los tres métodos existentes de autoreporte utilizados en esta población, la entrevista telefónica de 3 días para el examen de actividad física para personas con lesión de la médula espinal (PARA-SCI) demuestra la mejor confiabilidad y validez. Sin embargo, la complejidad de la administración de la entrevista y el potencial de sesgo de recuerdo son dos grandes limitaciones. Las herramientas de medición objetiva, que superan tales consideraciones, se han validado utilizando protocolos de laboratorio controlados. Estos han demostrado sistemáticamente que el brazo o la muñeca son la ubicación anatómica más adecuada para usar acelerómetros. Sin embargo, pueden ser necesarias metodologías de análisis de datos más complejas para mejorar aún más la predicción del gasto energético para movimientos o comportamientos más complejos. Los dispositivos multisensores que incorporan señales fisiológicas y aceleración se han adaptado recientemente para personas que usan sillas de ruedas. Los algoritmos específicos de la población ofrecen mejoras considerables en la precisión de la predicción del gasto energético.

Esta revisión destaca el progreso en el campo y apunta a alentar a la comunidad científica en general a desarrollar soluciones innovadoras para cuantificar con precisión la actividad física en esta población.

Fuente: Measurement of Physical Activity and Energy Expenditure in Wheelchair Users: Methods, Considerations and Future Directions
Nightingale T, Rouse P, Thompson D. BilzonSports Med Open. 2017 Dec; 3: 10.
doi: 10.1186/s40798-017-0077-0

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.