Efecto de los servicios escolares en el rendimiento académico después de una lesión cerebral traumática en estudiantes hispanos y no hispanos.

Autores: Jimenez N, et al.

La reintegración escolar después de lesiones cerebrales traumáticas (LC) requiere apoyo escolar; Sin embargo, la implementación de los servicios es compleja. Este estudio evalúa las disparidades en la recepción de servicios escolares para niños hispanos y su efecto en el rendimiento académico.
MÉTODOS: Análisis secundarios de los datos escolares al recibir los servicios escolares antes y después de una LC. Una regresión logística comparó la recepción de servicios entre niños hispanos y no hispanos de raza blanca, y una regresión lineal evaluó el efecto de los servicios en el rendimiento académico.
RESULTADOS: El estudio incluye 419 niños; 46 hispanos, 373  no hispanos. Para los niños no hispanos no hubo diferencias en la recepción de los servicios pre- y post-LC; Los niños hispanos tuvieron un aumento significativo en la recepción de servicios del 5% al ​​27% (p <.001). En comparación con los no hispanos, los hispanos tenían un promedio de calificaciones más bajo al inicio (2,3 [intervalo de confianza, IC: 1,9-2,7] frente a 2,9 [IC: 2,8-3,0]). No se encontraron diferencias en el promedio de calificaciones entre los grupos después de una lesión entre los estudiantes que recibieron servicios post-LC
CONCLUSIONES: Los estudiantes que reciben servicios escolares post-LC se benefician académicamente. Los estudiantes no hispanos mantienen su rendimiento académico y los hispanos aumentan su rendimiento al nivel de sus compañeros no hispanos. Esto resalta la importancia de proporcionar servicios escolares posteriores a una LC para garantizar mejores resultados para todos los niños.

Fuente: J Sch Health. 2019.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.