Neuropatía Periférica Relacionada con Quemaduras: Una Revisión Sistemática

Autores: Yiji Tu, William C. Lineaweaver, Xianyou Zheng, Zenggan Chen, Fred Mullins, Feng Zhang.

Resumen

La neuropatía periférica es una de las complicaciones neuromusculares discapacitante mas frecuente de las quemaduras.

Sin embargo, el inicio es incidioso y progresivo en una neuropatía secundaria a quemaduras por lo que a menudo pasa por alto y no es diagnosticada.

En el presente estuduo se revisaron estudios realizados de neuropatía periférica relacionadas con quemaduras para resumir la morbilidad, el mecanismo y el método de detección así como el manejo de la neuropatía en pacientes quemados.

Se incluyeron 1533 pacientes, de los cuales 98 casos (6.39%) presento una neuropatía periférica. Las principales causas fueron quemaduras térmicas y eléctricas. Entre los procedimientos que se realizaron fue la descompresión quirúrgica, la cual mostró un buen efecto sobre la recuperación funcional de casos en fase aguda y subaguda. Mientras que para la detección temprana, tratamiento oportuno y prevención es importante realizar evaluaciones considerando el estado clínico y estudios de electrodiagnóstico. Aún asi los mecanismos subyacentes de la neuropatía periférica relacionada a las quemaduras estan por aclararse.

Fuente: Y. Tu, et al, Burn-related peripheral neuropathy : A systematic review, Burns (2017).

Doi: http://dxdoi.org/10.1016/j.burns.2016.08.003

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.