La serotonina podría estar detrás de una condición vinculada a la fibromialgia.

Revista: Neuroscience News and Research

Autores: Khoury, S., Piltonen, M. H., Ton, A.-T., Cole, T., Samoshkin, A., Smith, S. B., Diatchenko, L.

Un equipo internacional encabezado por investigadores de la Universidad McGill descubrió un mecanismo biológico que podría explicar una mayor conciencia somática, una condición en la que los pacientes experimentan molestias físicas para las que no existe una explicación fisiológica.
Los pacientes con mayor conciencia somática a menudo experimentan síntomas inexplicables (dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas, estreñimiento o picazón en la piel) que causan angustia emocional y tienen el doble de probabilidades de desarrollar dolor crónico. La condición está asociada con enfermedades como la fibromialgia, la artritis reumatoide y los trastornos temporomandibulares, y se cree que es de origen psicológico.
Gracias a un estudio existente sobre la asociación genética, Samar Khoury y sus colegas pudieron haber encontrado el difícil enigma capaz de explicar la conciencia somática.
Su trabajo, publicado recientemente en Annals of Neurology, utilizó datos disponibles a través de la cohorte Dolor orofacial: evaluación prospectiva y evaluación de riesgos y demuestra que los pacientes que sufren síntomas somáticos comparten una variante genética común.
La mutación conduce al mal funcionamiento de una enzima crítica para la producción de serotonina, un neurotransmisor con numerosas funciones biológicas.
Los resultados de su estudio han sentado las bases para el desarrollo de modelos animales que podrían utilizarse para caracterizar mejor las vías moleculares en una mayor conciencia somática.
Por encima de todo, Diatchenko y Khoury esperan que su trabajo allanará el camino para las opciones de tratamiento.
Este trabajo fue apoyado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, Ciencias Naturales e Ingeniería del Consejo de Investigación de Canadá, los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial.

Fuente: A functional substitution in the L-aromatic amino acid decarboxylase enzyme worsens somatic symptoms via a serotonergic pathway. Annals of Neurology, 2019.  0(ja). https://doi.org/10.1002/ana.25521

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.