Resultados a largo plazo de la lesión del ligamento cruzado posterior con o sin reconstrucción.

Hay un interés creciente en los resultados a largo plazo de los pacientes con desgarros del ligamiento cruzado posterior (LCP) después de un tratamiento conservador o reconstrucción. Sin embargo, hay información limitada disponible sobre estos resultados debido a la relativa escasez de casos clínicos y la falta de seguimiento a largo plazo.

Long-term results of posterir cruciate ligament tear with or without reconstruction: A nationwide, population-based cohort study es un estudio  de cohorte retrospectivo que se publicó en Octubre del 2018 en Taiwán por los autores Sheng-Hao Wang, Wu-Chien Chien y Chi-Hsiang Chung quienes evalúan los resultados a largo plazo de la deficiencia de LCP con o sin reconstrucción quirúrgica, según los datos de “La base de datos de investigación del seguro de salud nacional” (NHIRD) de 2000 a 2015 con el objetivo de  comparar la aparición de desgarros meniscales secundarios, la osteoartritis o el reemplazo total de rodilla (RTR) en pacientes con o sin lesión de LCP, y  evaluar el posible efecto protector de la reconstrucción.

Un total de 4,169 pacientes fueron diagnosticados con desgarro de LCP desde 2000 hasta 2015. Hubo una mayor incidencia acumulada de desgarro de menisco (1.13%), OA (2.71%) y RTR (0.91%) entre los pacientes con desgarro de LCP que entre los pacientes sin uno (0.22%, 1.90%, 0.62%; todos p < 0.05).

Los pacientes lesionados que se sometieron a una reconstrucción dentro de un año después de la lesión mostraron un riesgo significativamente menor de secuelas posteriores en comparación a los que nunca se sometieron a una reconstrucción. (dentro de 1 mes: HR ajustada = 0,390, IC del 95% = 0,284). 0.535; de 1 mes a 1 año: HR ajustada = 0.546, IC del 95% = 0.398–0.748).

El estudio concluye que los pacientes con desgarros de LCP tienen un riesgo significativamente mayor de desgarro de menisco, OA y RTR  que los pacientes sin desgarros de LCP. La reconstrucción de LCP podría disminuir la incidencia acumulada de estos resultados, sugiriendo que los pacientes con lesiones de LCP deben someterse a una reconstrucción tan pronto como sea posible (dentro de un año) para reducir el riesgo de una mayor degeneración.

Artículo completo: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0205118

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.