Soluciones protésicas para una amputación parcial de la mano: a propósito de un caso

La amputación parcial de la mano produce una importante repercusión funcional, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, para los pacientes que la padecen.

El siguiente articulo presenta el caso clínico de una paciente con desarticulación del segundo, tercero, cuarto y quinto dedos de la mano derecha dominante, para dar a conocer a los profesionales de la rehabilitación cómo puede llevarse a cabo dicho proceso de protetización, con las distintas fases de actuación y alguna de las soluciones protésicas utilizadas, con el objetivo fundamental de conseguir el restablecimiento de la independencia funcional y la reincorporación a sus actividades cotidianas en el ámbito laboral, familiar, lúdico y social.

Conclusiones: En la rehabilitacion del paciente hospitalizado, es importante disponer de un equipo multidisciplinar dotado de personal formado y especializado en este campo. La rehabilitacion debe ser un medio que permita conseguir una independencia funcional y la reincorporacion, lo mas temprana posible, a las actividades de la vida diaria, para poder seguir desarrollándose como personas, capaces de recuperar nuevamente su rol ocupacional, familiar y social.

Hernandez Pretel I, Cuenca Gonzalez C, Monleon Llorente L, Vaamonde Lorenzo L. Soluciones protésicas para una amputación parcialde la mano: a propósito de un caso. Rehabilitación (Madr). 2018;52(2):137-141. Elsevier.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.