Cuál es la prescripción óptima de ejercicio para pacientes con cardiomiopatía dilatada en rehabilitación cardíaca.

Autores: Seo YG1, Jang MJ, Lee GY, Jeon ES, Park WH, Sung JD

Palabras clave:

OBJETIVO:

La cardiopatía dilatada es la primera de las principales causas de falla cardiaca avanzada. sin embargo, es relativamente poco es lo conocido sobre los efectos del ejercicio específicamente en pacientes con cardiomiopatía dilatada. el propósito de esta revisión de la literatura fue identificar el programa de entrenamiento óptimo para pacientes con cardiomiopatía dilatada.

METODo:

Una revisión sistemática fue realizada por 3 especialistas clínicos y el nivel de evidencia de cada estudio fue calificado usando los niveles de evidencia de sackett. múltiples bases de datos (pubmed central, embase, and ebsco) se buscó con criterios de inclusión de artículos publicados en inglés.

RESULTADOS:

Un total de 4544 estudios fueron identificados utilizando la estrategia de búsqueda, de los cuales 4 fueron incluidos en nuestra revisión sistemática.

Las frecuencias de ejercicio de los estudios revisados oscilan de 3 a 5 veces por semana y la intensidad de ejercicio prescrita dentro de un rango del 50 al 80% de la capacidad máxima de ejercicio. el tiempo de ejercicio fue tan alta como 45 minutos para el final del mes de ejercicio prescrito. El tipo de ejercicio fue principalmente ejercicio aeróbico y entrenamiento de resistencia. el promedio de mejoría de capacidad de ejercicio fue 19.5% en artículos de revisión. la calidad de vida también mejoró posterior a la intervención.

CONCLUSIONES:

De acuerdo a esta revisión sistemática de la literatura, los datos relacionados al ejercicio terapéutico específicamente para pacientes con cardiomiopatía dilatada son escasos y las intervenciones de ejercicio en los artículos revisados fueron prescritos usando de forma diferente el principio FITT (frecuencia, intensidad, tiempo y tipo). el ajuste de la intensidad del ejercicio a la capacidad individual de ejercicio debe ser usado para la prescripción óptima de ejercicio pues son seguras y eficientes en pacientes con cardiomiopatía dilatada.

Nombre original: What Is the Optimal Exercise Prescription for Patients With Dilated Cardiomyopathy in Cardiac Rehabilitation? A SYSTEMATIC REVIEW.

Recomendado por: Dra. Luz Elena Candia Peralta. Referente Colombia.

Fecha:  2019 Jul

Revista: JOURNAL OF  CARDIOPULM REHABILITATION AND  PREVENTION.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.