DISMINUCIÓN DE CARGA EN PIE DIABÉTICO: ESTRATEGIAS ORTOTICAS Y PODORTOTICAS.

ARTICULO DE REVISIÓN

Nombre original: Offloading of the diabetic foot: orthotic and pedorthic strategies

Autores: McCartan BL, Rosenblum BI

El pie diabético es más susceptible  a colapsar que los pies no diabéticos. Esto frecuentemente lleva a prominencias oseas, seguidas de ulceraciones. La disminución de cargas en aéreas con alta presión es primordial  para prevenir la ulceración  y la curación.

Muchos dispositivos pueden ayudas a “salvar  las exgtremidades de los pacientes” y les permiten deambular. Un equipo ofrece educación del paciente , evauacion regular del paciente y modificaciones son requeridas para prolongar la vida útil de estos dispositivos. En este articulo, diferentes opciones son detalladas. Una variedad de  presentaciones y situaciones son discutidas y los mejores consejos del autor para evitar complicaciones son expuestas.

Puntos clave:

Cada pie debe ser tratado independientemente. Un trabajo en un lado puede no ser necesario en el contralateral en el mismo paciente y otros pacientes.

El balance entre funcionalidad y que se acomoda es el desafio para todo el equipo. Actualmente los mejores materiales son de corta duración y deben cambiarse rutinariamente.

El pie diabético constantemente cambia con el tiempo , habitos del cuerpo , condiciones sistémicas y el cuidado debe  estar enmarcado en la educación para observar signos de alarma y realizar intervenciones tempranas

Revista: Clinics in podiatric medicine medicine and surgery.

Artículo realizado por: LUZ ELENA CANDIA PERALTA. Residente referente de Colombia.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.