Valor Pronóstico de la Electromiografia con Aguja en Lesión Traumática del Plexo Braquial

Autores: Impastato DM, Impastato KA, Dabestani P, Ko JH, Bunnell AE

Resumen

Objetivo: Determinar si la evaluación electromiografica del reclutamiento voluntario de la unidad motora en lesiones traumáticas del plexo braquial podría predecir la recuperación de función motora.

Métodos: se realizó un estudio retrospectivo incluyendo pacientes con lesión de plexo braquial que involucrara deltoides, supraespinoso, infra espinoso y bíceps braquial. La medida de resultado fue la medición de la fuerza muscular manual al menos un año después de la lesión. Considerando un buen resultado con fuerza de >3/5 en la escala Medical Research Council (MCR).

Resultados: el grupo de pacientes que no presentaban músculos sin reclutamiento (n: 27) entre 1-9 meses de la lesión llegaron a un MCR de 4 a los 2 años de la lesión. El 25% de los pacientes con un patrón de reclutamiento moderada a severamente reducido presentaron un MCR >3/5 a una media de 1.4 años después de la lesión. (p 0.047)

Discusión: la ausencia de patrón de reclutamiento voluntario de la unidad motora entre 1-9 meses de la lesión predicen un mal pronóstico para recuperación espontánea. Un alto porcentaje de pacientes con reclutamiento discreto no recuperaron fuerza > 3/5. Estos pacientes deben ser considerados para una cirugía temprana de transferencia nerviosa.

Doi: https://doi.org/10.1002/mus.26684

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.