Rehabilitación temprana en pacientes con contracturas articulares secundarias a quemaduras graves en una de las unidades de cuidados intensivos de quemaduras más grandes de China: un análisis descriptivo

La rehabilitación temprana es uno de los pilares importantes del manejo integral del paciente sobreviviente de quemaduras y este se enfoca en evitar complicaciones secundarias al daño por quemadura o al manejo quirúrgico. El presente articulo nos muestra evidencia del resultado favorecedor y significativo de una rehabilitacion temprana desde que el paciente ingresa a una unidad de cuidados intensivos del paciente quemado.

Antecedentes: La contractura articular es la principal complicación clínica en pacientes con quemaduras, especialmente en pacientes con quemaduras graves. Este estudio tuvo como objetivo investigar el número y la gravedad de las contracturas articulares en pacientes con quemaduras que afectan a más del 50% del área total de la superficie corporal (SCT) sometidos a rehabilitación temprana en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Métodos: Se realizo un análisis a los pacientes quemados con quemaduras que afectan a más del 50% de los TBSA admitidos en una BICU que recibieron rehabilitación temprana dentro de los 7 días posteriores a la lesión desde enero de 2011 hasta diciembre de 2015. Se recopiló información demográfica y médica. El rango de movimiento (ROM) de diferentes articulaciones se midió 1 mes después de la admisión.

Conclusión: Durante la larga estadía en UCI, el tiempo de rehabilitación en una UCI podría disminuir la severidad de las contracturas de severas a moderadas en los pacientes con igual al 50% de la SCTQ. Por lo tanto, esta investigación revela el importante papel de las intervenciones de rehabilitación temprana en pacientes con quemaduras graves

Articulo Disponible en:
https://rdcu.be/bR9jS

Doi:
https://doi.org/10.1186/s41038-019-0151-6

Autores:
Jianglin Tan, Jian Chen, Junyi Zhou, Huapei Song, Huan Deng, Ming Ao, Gaoxing Luo and Jun Wu.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.