Colegio Americano de Medicina del Deporte: Informe de mesa redonda sobre Actividad Física, Sedentarismo, control y prevención de Cáncer.

El estudio que se comparte a continuación, expone los resultados de una mesa redonda multidisciplinaria internacional del Colegio Americano de Medicina del Deporte, sobre ejercicio y cáncer en marzo de 2018 para evaluar y traducir la evidencia que vincula la actividad física y prevención, tratamiento y control del cáncer.
La evidencia demuestra que la actividad física puede influir en el riesgo de cáncer, y que la actividad física es beneficiosa para la prevención de varios tipos de cáncer, como ser: cáncer de mama, colon, endometrio, riñón, vejiga, esófago y estómago. Además, también ha sido demostrado que disminuir el tiempo sedentario previene el riesgo de cáncer de endometrio, colon y pulmón. La actividad física antes y después de un diagnóstico de cáncer también es relevante para mejorar la supervivencia de las personas diagnosticadas con cáncer de mama y colon. Las estadísticas, también han demostrado que la actividad física se ha asociado con un mayor riesgo de melanoma, debido a la falta de hábitos saludables en la exposición al sol, sin embargo son factores que se pueden corregir con una buena protección solar.

Por todo lo expuesto, se incita a los profesionales de la salud física y la salud pública y a los proveedores de atención médica de todo el mundo difundir el mensaje a la población general y a los sobrevivientes de cáncer para que se mantengan físicamente activos según lo permitan su edad, habilidades y estado de cáncer.

Disponible en DOI: 10.1249/MSS.0000000000002117  

Artículo realizado por: Pola Ochoa Residente Referente Honduras

No Comments :

Agregar una respuesta :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.