Valor de referencia de la distancia de caminata de 6 minutos en pacientes con accidente cerebro vascular sub agudo

Hiroki Kubo a, Masafumi Nozoeb, Masashi Kanaic, Asami Furuichia, Akira Onishia, Kazuki Kajimotoa, Kyoshi Maseb, and Shinichi Shimadad

INTRODUCCIÓN. La prueba de caminata de 6 minutos (6MWT) tiene evidencia de fuerte a moderada para evaluar los cambios en la distancia de caminata para adultos con afecciones neurológicas en rehabilitación. Sin embargo, no se ha presentado el valor de referencia de la distancia de 6MWT según la capacidad para caminar y el valor de corte de la independencia para caminar en pacientes con accidente cerebro vascular en la unidad de rehabilitación.

OBJETIVOS:
Presentar el valor de referencia de la distancia de 6MWT dependiendo de la capacidad para caminar y determinar el valor de corte de la independencia para caminar en pacientes con accidente cerebrovascular.


METODO:
Este estudio observacional transversal incluyó a 110 pacientes con accidente cerebrovascular ingresados ​​en la unidad de rehabilitación dentro de los 30 días posteriores al inicio del accidente cerebrovascular. Se usó 6MWT para evaluar la capacidad de caminar a los 30 días desde el inicio del accidente cerebrovascular.

La habilidad para caminar se clasificó utilizando la Categoría de Ambulación Funcional (FAC). El valor de referencia de la distancia de 6MWT se presentó para cada habilidad para caminar de acuerdo con el puntaje FAC. El análisis de varianza unidireccional se calculó para investigar la distancia de 6MWT de acuerdo con la capacidad de caminar. La curva característica de funcionamiento del receptor se utilizó para identificar el valor de corte de 6MWT para la independencia al caminar.


RESULTADOS:
Las distancias de 6MWT para cada habilidad para caminar fueron las siguientes: FAC 2 fue de 141.8 m, FAC 3 fue de 224.5 m, FAC 4 fue de 352.6 my FAC 5 fue de 448.8 m (p <.001). El valor de corte de 6MWT para la independencia al caminar fue de 304 m (área bajo la curva = 0.905, sensibilidad de 0.833, especificidad de 0.900).


CONCLUSIONES:
Se descubrió que la distancia de 6MWT era más larga con una mejor capacidad para caminar. Una distancia de 304 m durante 6MWT podría ser útil para juzgar la independencia al caminar en pacientes con accidente cerebro vascular.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.