Necesidades de cuidados ortopédicos en una cohorte de pacientes hospitalizados con enfermedades neurológicas.

Joshua Younga (Orthotic Service, St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust, London, UK) Cameron Mossb (Wolfson Neurorehabilitation Centre, St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust, London, UK)

RESUMEN

Objetivo: el tratamiento ortopédico es con frecuencia parte de la rehabilitación de diversas afecciones neurológicas en adultos como accidente cerebrovascular, neuropatías periféricas, lesiones de la médula espinal y esclerosis múltiple. A pesar de esto, hay datos limitados disponibles sobre la implementación de la atención ortopédica en la práctica.

El objetivo principal de este estudio es establecer la proporción de pacientes hospitalizados en una cohorte mixta de neurorrehabilitación que reciben evaluación y tratamiento ortopédico, como objetivo secundario: documentar la vía de atención general.

Métodos: los datos existentes se revisaron retrospectivamente. Se incluyen datos demográficos del paciente, como la edad, el sexo y el diagnóstico, el tipo de ortesis prescrita, el número de sesiones de tratamiento ortopédico requeridas y las medidas de resultado utilizadas. El documento fue preparado de acuerdo con la declaración STROBE para estudios observacionales.

Resultados: durante un período de 6 meses, 54 pacientes fueron ingresados ​​como pacientes hospitalizados. De estos, 25 (46%) fueron remitidos al servicio ortopédico para evaluación, 23 (43%) recibiendo una ortesis de extremidad inferior y 19 (35%) posteriormente dados de alta con ortesis de tobillo-pie o rodilla-tobillo-pie. Las afecciones más comúnmente observadas fueron accidente cerebrovascular (40%), lesiones incompletas de la médula espinal (28%) y neuropatías periféricas (16%). Se registraron mejoras significativas al alta utilizando la Medida de Independencia Funcional (FIM) y la Medida de Evaluación Funcional (FAM).

Conclusiones: Este estudio sugiere que se necesita tratamiento ortopédico con alta frecuencia en una cohorte mixta de neurorrehabilitación para pacientes hospitalizados. En términos de planificación del servicio, estos datos respaldan la recomendación existente de que los centros de rehabilitación neurológica deberían tener un buen acceso a los servicios ortopédicos. 

No Comments :

Agregar una respuesta :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.