Pautas de ejercicio para sobrevivientes de cáncer: Declaración de consenso de la Mesa Redonda Multidisciplinaria Internacional.

Autores: Campbell KL, Winters-Stone KM, Wiskemann J et al.

Med Sci Sports Exerc. 2019 Nov;51(11):2375-2390.

PROPÓSITO:

El número de sobrevivientes de cáncer en todo el mundo está creciendo, con más de 15.5 millones de sobrevivientes de cáncer solo en los Estados Unidos, una cifra que se duplicará en las próximas décadas. Los sobrevivientes de cáncer enfrentan desafíos de salud únicos como resultado de su diagnóstico de cáncer y el impacto de los tratamientos en su bienestar físico y mental. Por ejemplo, los sobrevivientes de cáncer a menudo experimentan disminuciones en el funcionamiento físico y la calidad de vida mientras enfrentan un mayor riesgo de recurrencia del cáncer y mortalidad por todas las causas en comparación con las personas sin cáncer. La Mesa Redonda del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte de 2010 fue uno de los primeros informes en concluir que los sobrevivientes de cáncer podían participar de manera segura en suficiente entrenamiento físico para mejorar la condición física y restaurar el funcionamiento físico, mejorar la calidad de vida y mitigar la fatiga relacionada con el cáncer.

MÉTODOS:

Se convocó una segunda mesa redonda en 2018 para avanzar en las recomendaciones de ejercicio más allá de las pautas de salud pública y hacia programas prescriptivos específicos para el tipo de cáncer, tratamientos y / o resultados.

RESULTADOS

Los hallazgos generales concluyeron que el entrenamiento y las pruebas de ejercicio eran generalmente seguros para los sobrevivientes de cáncer y que cada sobreviviente debería “evitar la inactividad”. Se disponía de suficiente evidencia para concluir que las dosis específicas de entrenamiento aeróbico, combinado aeróbico más de resistencia y / o entrenamiento de resistencia podrían mejorar los resultados comunes de salud relacionados con el cáncer, incluida la ansiedad, los síntomas depresivos, la fatiga, el funcionamiento físico y la calidad de vida relacionada con la salud. Las implicaciones para otros resultados, como la neuropatía periférica y el funcionamiento cognitivo, siguen siendo inciertas.

CONCLUSIONES

Las recomendaciones propuestas deben servir como guía para el profesional de la salud y el educador físico que trabaja con sobrevivientes de cáncer. Se necesita más investigación para llenar los vacíos restantes en el conocimiento para servir mejor a los sobrevivientes de cáncer, así como a los profesionales de la salud y el educador físico, para mejorar la práctica clínica.

Fuente de la imagen: https://paineira.usp.br/aun/index.php/2019/06/13/sobrevivente-ao-cancer-tende-a-mudar-estilo-de-vida/

Artículo recomendado por la Dra. Vanessa Tarazona C. AMLAR-RES Brasil

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.