Intención de regresar al trabajo después de un accidente cerebrovascular luego de la rehabilitación en Ontario

Patrick K Duong, MSc, OT Reg, PhD Candidate , Mary Y Egan, PhD, OT Reg, Matthew J Meyer, PhD, and Tricia L Morrison, PhD, OT Reg.

Antecedentes.

Regresar al trabajo es importante para muchas personas después de un accidente cerebrovascular. Una estimación de la prevalencia de personas con la intención de regresar al trabajo después del accidente cerebrovascular sería útil para planificar los servicios que apoyan la reinserción laboral. 

Propósito.

Este estudio examinó la prevalencia de intención de regresar al trabajo después del alta entre los pacientes hospitalizados con rehabilitación por accidente cerebrovascular. 

Métodos

Realizamos un análisis secundario de los datos del Sistema Nacional de Reporte de Rehabilitación para todos los pacientes hospitalizados de rehabilitación por accidente cerebrovascular en Ontario (2012–2017). La intención de regresar al trabajo fue examinada por género, edad y nivel de discapacidad. 

Recomendaciones.

Entre los 25.691 pacientes hospitalizados de rehabilitación por accidente cerebrovascular, 4.668 (18,2%) estaban empleados antes del accidente cerebrovascular y 2.039 (43,7%) de ellos tenían la intención de volver al trabajo.  La intención de regresar al trabajo fue algo mayor entre los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares más jóvenes y de mediana edad y aquellos con discapacidad leve.

Trascendencia. Los proveedores y planificadores deben tener en cuenta que casi la mitad de los pacientes hospitalizados con rehabilitación por accidentes cerebrovasculares empleados anteriormente pueden estar buscando servicios para ayudarlos a regresar al trabajo. 

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.