LA MOVILIZACIÓN TEMPRANA REDUCE LA DURACIÓN DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA Y LA ESTANCIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA.

Autores: Lai CC, Chou W, Chan KS, Cheng KC, Yuan KS, Chao CM, Chen CM.

Mayo de 2017

NOMBRE ORIGINAL:

Early Mobilization Reduces Duration of Mechanical Ventilation and Intensive Care Unit Stay in Patients With Acute Respiratory Failure

RESUMEN

OBJETIVO:

Evaluar los efectos de un programa de   movilización temprana en los resultados de los pacientes con ventilación mecánica (VM) en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

DISEÑO:

Un estudio observacional retrospectivo.

MUESTRA:

Diecinueve camas de UCI en un centro médico.

PARTICIPANTES:

Pacientes adultos con VM (N = 153) ingresados ​​en una UCI médica.

Intervenciones

Un equipo multidisciplinario (enfermera de cuidados críticos, auxiliar de enfermería, terapeuta respiratorio, fisioterapeuta, familia del paciente) inició el protocolo dentro de las 72 horas posteriores a la VM cuando los pacientes se vuelven hemodinámicamente estables. Hicimos una movilización temprana dos veces al día, 5 días / semana durante las visitas familiares (30 minutos cada vez), y cooperamos con la familia, si es posible.

LAS PRINCIPALES RESULTADOS:

Duración de la VM, tasa de destete exitoso y duración de la UCI y la estancia hospitalaria.

RESULTADOS

Inscribimos 63 pacientes en el grupo de protocolo anterior y 90 en el grupo de protocolo posterior. Los 2 grupos coincidieron en edad, sexo, altura , peso corporal, índice de masa corporal, gravedad de la enfermedad, causa de la intubación, número de comorbilidades y la mayoría de las enfermedades subyacentes. Después del grupo de protocolos, los pacientes tuvieron duraciones de VM más cortas (4.7d vs 7.5d; P <.001) y estadías en la UCI (6.9d vs 9.9d; P = .001) comparado con los pacientes del grupo de protocolos. La movilización temprana se asoció negativamente con la duración de la VM (β = -. 269; P <.002; intervalo de confianza [IC] del 95%, -4.767 a -1.072), y el riesgo de VM durante ≥7 días fue menor en los pacientes quienes se sometieron a movilización temprana (odds ratio, .082; IC del 95%, .021-.311).

CONCLUSIONES

La introducción de la movilización temprana para pacientes con VM en la UCI acortó la duración de la VM y las estadías en la UCI. Un equipo multidisciplinario que incluye a la familia del paciente puede trabajar en conjunto para mejorar los resultados clínicos del paciente.

Palabras clave:
Early mobilization; Intensive care units; Mechanical ventilation; Rehabilitation

Idioma: Ingles

Recomendado por la Dra. LUZ ELENA CANDIA PERALTA AMLAR-RES Colombia

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.