Movilización de pacientes de cuidados intensivos: una guía práctica multidisciplinaria para clínicos

Autores: Margot Green, Vince Marzano I Anne Leditschke, Imogen Mitchell y Bernie Bissett.

Objetivos: Describir la experiencia y las herramientas prácticas que hemos desarrollado para facilitar movilización temprana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) como equipo multidisciplinario.

Antecedentes: a pesar de la evidencia que respalda la movilización temprana para mejorar los resultados de pacientes en la UCI, recientes estudios internacionales de prevalencia puntual revelan que pocos pacientes están movilizadosen la UCI. Las pautas existentes rara vez abordan los problemas prácticos que enfrentan los equipos multidisciplinarios de UCI que intentan traducir evidencia en práctica. Presentamos una estrategia integral para una movilización segura utilizada en nuestra UCI, incorporando las habilidades combinadas de medicina, enfermería,ingeniería, y personal de fisioterapia para lograr resultados seguros y establecer una cultura que priorice esta intervención.

Métodos: se describe una serie de herramientas y estrategias para facilitar la movilización en la UCI por parte del equipo multidisciplinario incluyendo pacientes sin equilibrio sentado seguro sin soporte y fuerza ≥3/5 (Escala de Oxford) en las extremidades inferiores comienza la fase 1 de movilización, incluido el entrenamiento de equilibrio sentado y uso de la mesa inclinable. La movilización de la fase 2 implica apoyo o actividad de carga de peso, incorporando arneses de marcha si es necesario. Las guías mnemotécnicas del Plan B son seguras movilización multidisciplinaria de pacientes con ventilación invasiva y destaca la importancia de un plan claramente articulado en la entrega de este valioso tratamiento en equipo.

Discusión: Estas herramientas se han utilizado durante los últimos 5 años en una UCI terciaria con un nivel muy bajo incidencia de resultados adversos (<2%). Las herramientas y estrategias descritas son útiles no solo para guiar la implementación práctica de la movilización temprana, pero también en la creación de una cultura de unidad donde el personal de la UCI prioriza la movilización temprana y colabora diariamente para brindar la mejor atención posible.

Conclusión: estas herramientas prácticas permiten a los médicos de la UCI implementar de manera segura y efectiva movilización temprana en pacientes críticos. La movilización en la UCI es clave para su éxito a largo plazo.

Fuente: M Green,V Marzano,I Leditschke, I Mitchell, B Bissett. Mobilization of intensive care patients: a multidisciplinary practical guide for clinicians Journal of Multidisciplinary Healthcare 2016:9 247–256

No Comments :

Agregar una respuesta :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.