Nueva guía de rehabilitación respiratoria para neumonía por virus coronarios 2019 (Segunda Edicion)

El COVID-19 es una enfermedad de infección respiratoria altamente infecciosa, que conduce a la disfunción respiratoria, física y psicológica de los pacientes. Se ha comprobado que el rol de la rehabilitación pulmonar es de suma importancia en las diferentes etapas de la enfermedad. 

Con la experiencia clínica que se ha adquirido en este corto tiempo, se han propuesto recomendaciones para la rehabilitación pulmonar de COVID-19 en adultos con base en las opiniones de expertos clínicos de primera línea involucrados en el manejo de esta epidemia y una revisión de la información relevante.

1) Para los pacientes hospitalizados con COVID-19, la rehabilitación pulmonar aliviará los síntomas de disnea, ansiedad y depresión; maximizar la retención de la función y mejorar la calidad de vida 2) Para pacientes con enfermedad grave / críticos, durante el período de enfermedad inestable o exacerbación progresiva, no se recomienda la rehabilitación respiratoria intervencionista prematura 3) Se recomienda que los pacientes aislados brinden orientación sobre rehabilitación respiratoria a través de videos educativos, folletos o consultas remotas. 4) La evaluación y el monitoreo deben realizarse durante todo el proceso de rehabilitación pulmonar. 

Tomar la protección de clasificación adecuada siguiendo las pautas. Estas recomendaciones pueden servir como guía de práctica clínica y como base para la rehabilitación pulmonar de COVID-19.

Asociación Médica de Rehabilitación de China, Comité de Rehabilitación Respiratoria de la Asociación Médica de Rehabilitación de China, Grupo de Rehabilitación Cardiopulmonar de la Rama de Medicina Física y Rehabilitación de la Asociación Médica de China. Chinese Journal of Tuberculosis and Respiratory Diseases, 2020, 43 (2020-03-03).

Acceso al documento: DOI: 10.3760/cma.j.cn112147-20200228-00206

No Comments :

Agregar una respuesta :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.