RASGOS CARACTERÍSTICOS DEL COMPORTAMIENTO MOTOR DEL NIÑO CON PREMATUREZ DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE VIDA POSNATAL: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

AUTORES: M.E.Serrano Gómez, L.C. BernalQuinteroI, G.González Poveda, P.V.Rodríguez Ortiz, L.F.Galindo Jaramillo, M.A.Barrera Gómez, A.K.Henao Casallas

Resumen

Objetivo:

Describir los rasgos característicos del comportamiento motor del niño con prematurez durante los primeros meses de vida posnatal, de acuerdo con la evidencia disponible.

Materiales y métodos:

Se realizó una revisión sistematizada de la literatura; este método forma parte de los estudios secundarios en investigación y describe un fenómeno en detalle, tomando como base fuentes primarias de información.

Resultados:

El proceso de búsqueda en las bases de datos consultadas arrojó 7.228 artículos; a partir de estos se identificaron 15 más a través de las estrategias de búsqueda «en bola de nieve». Iniciando el proceso de tamizado o cribado se eligieron 63 registros por título y resumen, y se excluyeron 14 por encontrarse duplicados; se seleccionaron 49 artículos para ser revisados a texto completo y, de estos, se excluyeron 37 por no cumplir con los criterios de inclusión en su totalidad, resultando al final 12 artículos que fueron elegidos para elaborar la síntesis cualitativa del presente trabajo de investigación.

Conclusiones:

En comparación con los niños nacidos a término los prematuros demuestran un repertorio motor particular, derivado de la inmadurez de sus sistemas; su comportamiento motor traza una línea de desarrollo a través de la cual se expresan deficiencias del tono muscular, del control postural, del balance muscular y de la activación muscular antigravitatoria como las principales.

Rehabilitación (Madr). 2020;54(1):31-40

DOI: https://doi.org/10.1016/j.rh.2019.09.004

Por: Eva Miguel.

Residente de Medicina Física y Rehabilitación , Tercer año, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Referente AMLARres Colombia

1 Comment :

  1. Rosale Mata

    Que gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me curó del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero yo estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea testificando cómo el Dr. Osato la curó del herpes y el VPH y me comuniqué con el Dr. Osato y le explique mi problema y él preparó la cura y me la envió a través de UPS, que la uso tal como Él me indicó y gracias a Dios hoy soy beneficiario de estas curas. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre que probé Herpes 1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH/SIDA y HERPES que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío y su esposa del VPH. Dr Osato cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o envíele un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH/SIDA, HERPES, VPH, HSV1 y 2, HERPE INFANTIL, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.


Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.