Prótesis de oreja para deformidades post- quemaduras

El siguiente artículo, es un reporte de caso de un paciente de 28 años que pierde su oreja derecha secundario a lesiones por quemadura eléctrica, sin afección de la audición.

Fue evaluado por el departamento de prostodoncia en una Universidad en India, donde proponen un esquema del procedimiento de fabricación para construir una prótesis de oreja con un molde de piedra de tres piezas para procesar silicona. Además agregan que el material protésico maxilofacial de silicona de grado médico tiene la capacidad de igualar cualquier color de piel utilizando un sistema de color intrínseco y extrínseco y es de color estable, tiene una consistencia gomosa para igualar la elasticidad de la piel, es biológicamente inerte y, por lo tanto, es biocompatible.

La función de la forma de la oreja protésica no se limita solo a la reconstrucción cosmética, sino que también dirige las ondas sonoras hacia el canal auditivo y mantiene un entorno adecuado para las membranas del oído interno. Normalmente mejora la audición en aproximadamente un 20%.  La prótesis de oído retendrá anteojos y retendrá un audífono si es necesario. También sirve como un gran beneficio psicológico en la rehabilitación del paciente bienestar social, físico y mental.

La rehabilitación de un paciente al que le falta una oreja por cualquier condición se puede lograr restaurando el defecto y cumpliendo el objetivo de mantener la comodidad, la estética del paciente y traerlo de regreso a la sociedad para llevar una vida normal.

Disponible en:

Alagesan Chinnasamy, Vidhya Gopinath, Ashish R. Jain, “Ear Prosthesis for Postburn Deformity”, Case Reports in Otolaryngology, vol. 2018, Article ID 2689098, 6 pages, 2018. https://doi.org/10.1155/2018/2689098

Reseña elaborada por: Dra. Paola Angelina Ochoa (Residente 3er año Honduras)

Medico Especialista en Rehabilitación, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

No Comments :

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.