Síntomas persistentes 3 meses después de una infección por SARS-CoV2: ¿el síndrome post-COVID-19?

Autores: Goërtz YMJ, Van Herck M, Delbressine JM, et al.

La importancia de este estudio  revela que pacientes que cursaron con infección por SARS COV2 después de la fase aguda, un gran porcentaje de los que afirmaron tener buen estado de salud antes del contagio en los siguientes 3 meses seguían  sin recuperarse esto independientemente de la gravedad de la forma de COVID-19. 

Muchos pacientes con COVID-19 no requieren hospitalización, y mucho menos sometido a pruebas COVID-19. Existe evidencia anecdótica de que los pacientes con COVID-19 “leve” pueden quejarse de síntomas persistentes, incluso semanas después de la infección. Esto sugiere que es posible que los síntomas durante la infección no se resuelvan espontáneamente. 

El objetivo de este estudio fue evaluar si múltiples síntomas relevantes se recuperan después de la aparición de los síntomas en pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

Métodos: 2113 miembros de dos grupos de  pacientes con coronavirus con quejas de persistencia de los síntomas  y de un panel de personas que se registraron en un sitio web de la Lung Foundation Netherlands, fueron evaluados por datos demográficos, preexistentes comorbilidades, estado de salud, fecha de inicio de los síntomas, diagnóstico de COVID-19, utilización de la atención médica, y la presencia de 29 síntomas en el momento del inicio de los síntomas (retrospectivamente) y en seguimiento (79 ± 17 días después del inicio de los síntomas).

Resultados: 112 pacientes hospitalizados y 2001 pacientes no hospitalizados (COVID-19 confirmado, n = 345; COVID-19 basado en síntomas, n = 882; y sospecha de COVID-19, n = 774). La mediana número de síntomas durante la infección se redujo significativamente con el tiempo (14 (11-17) versus 6 (4-9), p <0,001). La fatiga y la disnea fueron los síntomas más prevalentes durante la infección y en el seguimiento (fatiga: 95% frente a 87%; disnea: 90% frente a 71%).

Conclusión: En pacientes previamente hospitalizados y no hospitalizados con sospecha o confirmación COVID-19, se presentan múltiples síntomas aproximadamente tres meses después del inicio de los síntomas. Esta sugiere la presencia de un “síndrome post-COVID-19” y destaca las necesidades de atención médica no cubiertas en un subgrupo de pacientes con COVID-19 “leve” o “grave”.

ERJ Open Res 2020; in press (https://doi.org/10.1183/23120541.00542-2020).

7 Comments :

  1. Maria Abu

    Por favor comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, un médico llamado Dr. Water de África Occidental me curó del VIH positivo, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con su medicina herbal, lo dudé al principio, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. . Si tiene a alguien con este virus del VIH o herpes o VPH o diabetes, dígale que se comunique con el Dr. al correo electrónico: [email protected] o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Comparte y salva un alma hoy

    1. Beatrice Michael

      Vaya, ¿él también te curó a ti también? Incluso pensé que yo era el único que había sanado por aquí. Es un africano y muy talentoso

      1. Mártha Stewárto

        ¿Cómo funciona todo este asunto de la curación? He visto a innumerables personas hablando de este mismo Doctor. Entonces, ¿las medicinas a base de hierbas son tan poderosas? Quizás si nuestros científicos pusieran más esfuerzo en las medicinas a base de hierbas, habrían encontrado una cura para la covid19, en lugar de esta su campaña de vacunación.

        read more replies ...
        1. Antonella11

          ¿Puede curar la artritis y el reumatismo? Mi mamá necesita ayuda en serio. Probamos un poco de medicina china y no funcionó

          1. Pacheco007

            Puede curar la artritis y el reumatismo. Leí mucho sobre él hace unas semanas. Vi una publicación en BBC Africa, hablaban de él curando cáncer, asma, úlcera, fibroma, disfunción eréctil, diabetes, verrugas genitales, solo las pocas que puedo recordar. Recuerdo que el nombre era Dr. Water

          2. Nico Gonzalez

            He visto a este doctor Water en tantas publicaciones. Pero me convertí en fan cuando curó a mi hermano menor de una erección débil. Parece ser tan bueno en eso. Esta dama tiene razón. Hablando de covid-19, esta es la forma en que la madre naturaleza nos dice que volvamos sobre nuestros pasos hasta las raíces y las hierbas. No vamos a resolver todos los problemas simplemente combinando diferentes productos químicos en el laboratorio.

        2. Unai Martinez

          Soy Unai Martinez. Gracias a DR WATER por su buen hacer. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es un fármaco farmacéutico, sino un producto a base de hierbas totalmente natural muy seguro que restaura la propia capacidad de su cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero yo nunca lo creí. Decidí intentarlo. Me comuniqué con él esa noche, afortunadamente para mí, estaba en línea. Dijo que sí, que podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué para intentarlo. Hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que fuera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas, me curé y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba
          sorprendido e incluso me pidió el correo electrónico de DR WATER [email protected], que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos.
          tratamiento o un uso de por vida de suplementos para diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarlo con otras enfermedades como:
          1, hepatitis
          2, VIH
          3, herpes o cualquier enfermedad de la piel.
          4, asma
          5, verrugas genitales del VPH
          6, cáncer
          7, úlcera
          8, clamidia
          9, tejas
          10, esclerosis
          11, artritis
          12, Fibromas, infertilidad, quistes ováricos, abortos espontáneos frecuentes, eyaculación precoz.
          También puede contactarlo en su
          whatsapp +2349050205019.


Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.