Revisión sistemática y metanálisis de las inyecciones no quirúrgicas de plasma rico en plaquetas en hombro para patología del manguito rotador

Autores: Mickey Lui, Wendy Shih, Nicole Yim, Murray Brandstater, Majid Ashfaq, Duc Tran.

En los últimos años se ha incrementado el uso terapéutico de biológicos, como las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) para el manejo de múltiples lesiones musculoesqueléticas, incluidas las del manguito rotador.

El PRP es un concentrado autólogo de plaquetas, de factores de crecimiento y de factores de señalización celular, que tiene el potencial de mejorar la reparación de los tejidos mediante la estimulación de la síntesis de colágeno y de la angiogénesis, disminuyendo el dolor por activación de las vías antiinflamatorias y antibacteriales mediadas por los macrófagos.

Esta es la primera revisión sistemática y metaanálisis diseñados para evaluar la eficacia de las inyecciones no quirúrgicas del PRP para lesiones del manguito rotador.

Métodos:

Se incluyeron estudios clínicos donde se aplicaron inyecciones de PRP para el tratamiento de la lesión del manguito rotador, con el objetivo de evaluar la eficacia en la disminución del dolor (medida por la Escala Visual Análoga y el arco de movilidad en flexión y abducción de hombro). Dos autores realizaron la búsqueda de forma independiente y se evaluó el riesgo de sesgo mediante las herramientas de Cochrane Collaboration para los estudios aleatorios y la lista de chequeo modificada de Downs y Black para los estudios no aleatorizados.

Finalmente, se incluyeron seis publicaciones que cumplían los criterios de inclusión para este estudio: tres estudios aleatorizados controlados (uno artículo ciego, dos artículos doble ciego) y tres estudios no aleatorizados no controlados, los cuales incluían evaluaciones entre tres y doce meses posteriores a la aplicación.

Resultados:

Los estudios aleatorizados concluyen que las inyecciones no quirúrgicas de PRP no proveen un beneficio adicional comparado con la rehabilitación basada en el ejercicio. Los estudios no aleatorizados sin grupos control reportan beneficios en mejoría del dolor, arco de movilidad y función respecto a la evaluación inicial. Sin embargo, la falta de estudios con un adecuado grupo control no permite una conclusión clara. Los autores muestran, de acuerdo con los hallazgos, la posible reducción estadísticamente significativa del dolor y la mejoría de la flexión de hombro, sin ser superior a la terapia física y rehabilitación basada en ejercicio, e incluso de acuerdo con la evolución natural de la lesión. Además, los resultados deben ser interpretados con cautela ya que no existe un consenso homogéneo respecto al protocolo de aplicación, método de preparación, número de inyecciones, concentración ideal de plaquetas y leucocitos, así como del uso de agentes activadores de plaquetas.

Conclusión

Los autores consideraron que las inyecciones no quirúrgicas de PRP no proporcionan beneficio adicional al compararse con el manejo estándar, la terapia física o la rehabilitación basada en el ejercicio. Además se carece de estudios de alta calidad con estándares de aplicación homogéneos, por lo que se requiere mayor investigación al respecto.

Disponible en PM&R Journal, noviembre 2020.

DOI: https://doi.org/10.1002/pmrj.12516

Redactado y editado por Kenia Cruz Bastida, Residente referente AMLAR res, México.

Residente de Medicina Física y Rehabilitación , Tercer año, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Referente AMLARres Colombia

34 Comments :

  1. Alrededor de 2/3 de los desgarros del manguito rotador son asintomáticos (https://dx.doi.org/10.1016%2Fj.jor.2013.01.008). Ya que el hombro es una estructura muy compleja, tiene muchas formas para compensar a un tendón desgarrado, y por ello muchos convivimos con lesiones del manguito rotador sin darnos cuenta (sin presentar dolor ni limitación funcional). Como médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, no deberíamos estar enfocándonos en el daño (es decir, tratar de “reparar el tendón”, como lo hacen los médicos ortopedistas y traumatólogos), sino en la deficiencia y en la discapacidad. De este modo, el paciente puede quedarse con su tendón dañado (“desgarrado o roto”), pero con un adecuado manejo del dolor (tratando la deficiencia) y rehabilitando los movimientos del hombro al compensarlo con los otros tendones y músculos indemnes para que pueda retomar sus AVDs (tratando la discapacidad), los resultados terapéuticos son muy satisfactorios, tal y como menciona el artículo presentado por la Dra. Kenia. Veo con preocupación muchos colegas que se están enfocando en el diagnóstico y tratamiento del daño, pero que están descuidando el estudio y el diagnóstico de la disfunción (en este caso, las alteraciones biomecánicas y posturales de la cintura escapular, la inervación y la sensibilización segmentaria que agrava el dolor en el miembro superior, entre otros). No debemos de olvidar que nuestra fortaleza como especialidad es el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, y que la gran mayoria de trastornos musculoesqueléticos mejora sin necesidad de cirugías o del tratamiento del daño. Éstos pacientes deberían ser manejados por el Fisiatra en primera instancia, dejando solo para algunos casos puntuales el manejo ortopédico y traumatológico.

    1. Antonio Jefferson Cole

      ¿Cree que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es [email protected] y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o el VIH SIDA o el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.

      1. Mathias Gibbs

        No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con aquellos que viven con el virus del VIH y verrugas genitales (VPH), y aquellos que sufren de diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es [email protected]. Su Whatsapp es +2349050205019

        read more replies ...
        1. Luana Salvador

          Hola hola a todos Mi nombre es Luana Salvador, soy de Braga en Portugal, soy miembro del personal de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) durante más de 5 años y de repente gasté mucho dinero para asegurarme de que estaba saludable, pero afortunadamente hace 2 meses el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré en contacto con un curandero de hierbas en línea que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y cura enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. Primero que nada pensé que era una broma hasta que me comuniqué con Dr_water a través de este correo electrónico, y me dijo que me estaba curando. Me pidió mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana me envió medicamentos a portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado y luego fui a mi hospital y mi médico confirmó que estaba curado del VPH, todas las pruebas médicas que hice fueron negativas, estaba completamente curado. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi entusiasmo.
          Este es su número de Whatsapp +2349050205019, y este es su correo electrónico: [email protected]. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi un tipo de enfermedad. Puedes seguirme en twitter luanajulian1981

          1. Gabi Simone

            ¿Quién es este Dr. Water del que todo el mundo habla? Siempre veo su nombre en diferentes artículos de Google. Leí mucho sobre él en BBC África la semana pasada. ¿Qué tipo de hierbas usa, que son tan efectivas?

          2. Veronica Hadidh

            Quiero agradecer al Doctor O.WATER por la medicina herbal que nos dio a mí y a mi hija, yo estaba sufriendo brotes de VIH y herpes simple en todo mi genital, cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad. indirectamente de mí, pero a Dios sea la gloria de que soy curado con la medicina herbal que me dio el Doctor O.WATER. Quiero usar este medio para decirles a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que contacten a este gran sanador en su dirección de correo electrónico: [email protected] y Whatsapp +2349050205019. Estoy muy feliz hoy de que mi hija y yo estemos curados del VIH y el herpes, ahora somos negativos después del uso de su medicina herbal, mi médico especialista lo confirma. Una vez más le doy las gracias, Doctor O.WATER, por sus manos sanadoras en mi vida y en mi hija.

          3. Unai Martinez

            Soy Unai Martinez. Gracias a DR WATER por su buen hacer. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es un fármaco farmacéutico, sino un producto a base de hierbas totalmente natural muy seguro que restaura la propia capacidad de su cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero yo nunca lo creí. Decidí intentarlo. Me comuniqué con él esa noche, afortunadamente para mí, estaba en línea. Dijo que sí, que podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué para intentarlo. Hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que fuera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas, me curé y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba
            sorprendido e incluso me pidió el correo electrónico de DR WATER [email protected], que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos.
            tratamiento o un uso de por vida de suplementos para diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarlo con otras enfermedades como:
            1, hepatitis
            2, VIH
            3, herpes o cualquier enfermedad de la piel.
            4, asma
            5, verrugas genitales del VPH
            6, cáncer
            7, úlcera
            8, clamidia
            9, tejas
            10, esclerosis
            11, artritis
            12, Fibromas, infertilidad, quistes ováricos, abortos espontáneos frecuentes, eyaculación precoz.
            También puede contactarlo en su
            whatsapp +2349050205019.

          4. Luana Salvador

            Hola hola a todos Mi nombre es Luana Salvador, soy de Braga en Portugal, soy miembro del personal de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) durante más de 5 años y de repente gasté mucho dinero para asegurarme de que estaba saludable, pero afortunadamente hace 2 meses el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré en contacto con un curandero de hierbas en línea que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y cura enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. Primero que nada pensé que era una broma hasta que me comuniqué con Dr_water a través de este correo electrónico y me dijo que me estaba curando. Me pidió mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana me envió medicamentos a portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado y luego fui a mi hospital y mi médico confirmó que estaba curado del VPH, todas las pruebas médicas que hice fueron negativas, estaba completamente curado. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi entusiasmo.
            Este es su número de Whatsapp +2349050205019, y este es su correo electrónico: [email protected]. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi un tipo de enfermedad. Puedes seguirme en twitter luanajulian1981

          5. Sergi Gonzalez Jr

            Por favor, cambie de opinión acerca de los médicos a base de hierbas, porque por una vez nunca creí en sus medicinas hasta que me encontré con el Dr. Sambo. Sí, me curé por completo del virus del herpes simple y las verrugas genitales. Mi médico me dijo que tenía herpes genital hace unos años cuando noté tantas ampollas dolorosas en mi pene y hace solo unos meses, comencé a tener brotes de verrugas genitales. Desde entonces, he estado tomando diferentes tipos de medicamentos y, sin embargo, no he mejorado hasta que vi los testimonios del Dr. Sambo sobre cómo ha estado curando a personas de diferentes tipos de enfermedades. Aunque era escéptico acerca de contactarlo, decidí darle una oportunidad de todos modos. Me pidió la información que le envié, y me dijo que me iba a preparar una porción de hierbas, que quería que tomara durante días. Me preparó y me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Ahora soy un fanático de las hierbas naturales, estoy convencido al 100%, estoy tan feliz de estar libre de herpes y verrugas genitales. Mi corazón está tan lleno de alegría, muchas gracias Dr. SAMBO por curarme. Si está leyendo esto y tiene Herpes o Verrugas, Hepatitis, VIH, diabetes, Fibromas, Cáncer, Infertilidad, Sobrepeso o cualquier otra enfermedad, puede contactarlo en esta dirección de correo electrónico: [email protected] o WhatsApp a este número. : +22371740940.
            Es un hombre de palabra y estoy muy seguro de recomendarlo a cualquiera. Y, por favor, estoy escribiendo un artículo sobre medicinas a base de hierbas, y tengo la intención de publicarlo en unos meses, y me gustaría que cualquiera que haya usado la medicina del Dr. Sambo me escribiera en mi correo electrónico sobre su experiencia con su tratamiento. Estoy buscando reunir muchas opiniones diferentes. Este es mi correo electrónico Sergigonzalezjr(a)gmail.com, por favor comparta sus puntos de vista, puedo hacerlo anónimo si lo desea.

          6. Maria Abu

            Por favor comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, un médico llamado Dr. Water de África Occidental me curó del VIH positivo, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con su medicina herbal, lo dudé al principio, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. . Si tiene a alguien con este virus del VIH o herpes o VPH o diabetes, dígale que se comunique con el Dr. al correo electrónico: [email protected] o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Comparte y salva un alma hoy

        2. Hola, mi nombre es Santos Rivera Louis, soy de Ecuador. Vi un comentario en un blog donde se decía que un herbolario llamado Dr. Udo cura el herpes genital en el que testificaron tantos pacientes con herpes que fueron curados por él. Yo también sufría de esta enfermedad y quiero curarme. Quería saber si es verdad sobre el Dr. Udo, que es un herbolario que realmente cura la enfermedad del herpes, le envié un correo a uno de los pacientes y le pedí su contacto de whatsapp y ella me lo dio, le escribí y le hice muchas preguntas sobre la cura de herpes y ella dijo que el Dr. Udo tiene el remedio a base de hierbas para curar la enfermedad del herpes, incluso me envió los resultados de su prueba para estar segura. Fue entonces cuando le creí. medicina a base de hierbas para mí y usé la medicina de la manera que me indicaron, cuando terminé el tratamiento me hice una prueba y cuando los resultados fueron negativos. El herbolario Dr. Udo no es un estafador. misma enfermedad para contactarlo en [email protected] o WHATSAPP +2348051075165.
          Dr udo ha salvado muchas vidas y cura otras enfermedades como diabetes, osteoartritis, fibrosis pulmonar, asma, sífilis, hepatitis A y B, neumonía,
          candidiasis, dolor crónico agudo, tos aguda, rinitis, quistes ováricos, herpes genital, vph, herpes tipo 1 y 2, bloqueo de trompas de Falopio, epilepsia, dolor de espalda, etc.

      2. Martha Jecorick

        DR. LA CURA DE OSATO PARA LAS HERPES 1 Y 2: UNA FORMA NATURAL DE CURAR LAS HERPES 1 Y 2. Si ha estado buscando formas de deshacerse naturalmente del virus del herpes simple de su cuerpo por completo, entonces puede seguir leyendo. Enfrentemos la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti, mi amigo… Sí, vine con buenas noticias que te liberarán de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal del Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbaria que se afianzó con confianza en sus más de 30 años de experiencia. Según él, tiene la cura para muchas enfermedades/virus como HERPES GENITAL, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, HSV1 y 2, VERRUGAS GENITAL, culebrilla, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: osatoherbalcure.wordpress.com Estoy usando este medio para informar a todos cómo tratar el herpes usando la metodología herbal recomendada por el Dr. Osato.

    2. Maria Abu

      Por favor comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, un médico llamado Dr. Water de África Occidental me curó del VIH positivo, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con su medicina herbal, lo dudé al principio, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. . Si tiene a alguien con este virus del VIH o herpes o VPH o diabetes, dígale que se comunique con el Dr. al correo electrónico: [email protected] o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Comparte y salva un alma hoy

    3. Rosale Mata

      Que gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me curó del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero yo estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea testificando cómo el Dr. Osato la curó del herpes y el VPH y me comuniqué con el Dr. Osato y le explique mi problema y él preparó la cura y me la envió a través de UPS, que la uso tal como Él me indicó y gracias a Dios hoy soy beneficiario de estas curas. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre que probé Herpes 1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH/SIDA y HERPES que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío y su esposa del VPH. Dr Osato cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o envíele un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH/SIDA, HERPES, VPH, HSV1 y 2, HERPE INFANTIL, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.

    4. Martha Jecorick

      DR. LA CURA DE OSATO PARA LAS HERPES 1 Y 2: UNA FORMA NATURAL DE CURAR LAS HERPES 1 Y 2. Si ha estado buscando formas de deshacerse naturalmente del virus del herpes simple de su cuerpo por completo, entonces puede seguir leyendo. Enfrentemos la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti, mi amigo… Sí, vine con buenas noticias que te liberarán de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal del Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbaria que se afianzó con confianza en sus más de 30 años de experiencia. Según él, tiene la cura para muchas enfermedades/virus como HERPES GENITAL, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, HSV1 y 2, VERRUGAS GENITAL, culebrilla, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: osatoherbalcure.wordpress.com Estoy usando este medio para informar a todos cómo tratar el herpes usando la metodología herbal recomendada por el Dr. Osato.

    5. Estuve buscando información y cura para curar el herpes y encontré testimonios impresionantes de cómo el Dr. udo curó a tantas personas. Había sufrido este virus desde 2019, lo cual ha sido muy triste, angustioso, torturante, agonizante, atormentador e insoportable. veces me siento muy débil, estoy casado y esto nos ha afectado a mí y a mi esposa debido a estos brotes. Me hace sentir mal que mi esposa también sufra. Me comuniqué con el Dr. Udo y le dije que me curaría si esto es realmente cierto y él dijo que sí, es cierto que con esta medicina herbal natural, mi esposa y yo nos curaríamos del virus del herpes. Fue un poco increíble para mí que esto pudiera ser cierto, pedí la medicina y él la preparó. y me lo envió después de unos días, obtuve el medicamento y mi esposa y yo comenzamos a tomar el medicamento hasta que se completaron los días especificados dirigidos por el Dr. udo. Fuimos a hacernos una prueba y confirmamos que estábamos curados. Es increíble que nos hayamos curado con esos remedios herbales enviados por Dr udo. Por la presente aconsejo a las personas con este tipo de enfermedad que consulten al Dr. udo por correo electrónico o whatsapp [número de whatsapp…+234-805-107-5165] correo electrónico…[email protected] Dr udo también cura la diabetes, el cáncer, la neumonía, los quistes ováricos, la vaginosis bacteriana, todo tipo de infecciones, la sífilis,
      cáncer de pulmón, artritis, rinitis, hepatitis, verrugas genitales, tuberculosis, epilepsia, dolor de espalda, dolor de garganta, fibroma, infertilidad en el hombre, problemas de erección débil y otros.

    6. He estado yendo de un hospital a otro por medicamentos durante 3 años solo para curarme del herpes, pero todo parece en vano, estaba confundido y decidí buscar en Internet si podía obtener alguna noticia sobre el herpes, así que sigo buscando hasta Visité un sitio en particular y vi los excelentes testimonios de diferentes personas que atestiguan cómo el Dr. Udo los ha curado del herpes y otras enfermedades y me sorprendió y estaba pensando si esto es real, después de una debida consideración, decidí contactarlo con el dirección de correo electrónico que encontré en la publicación solo para probarlo y cuando lo contacté me demostró que su medicina herbal puede curarme si solo creo en él, así que solicité la medicina herbal y la obtuve y solicité según lo prescrito y después de 2 semanas y 3 días de aplicación, me hice una prueba y, para mi mayor sorpresa, el virus del herpes desapareció y fue como un sueño. Hoy estoy curado del herpes. Estoy muy feliz y agradezco a Dios por usar al Dr. Udo para curarme. Entonces, si está por ahí y sufre de herpes o cualquier tipo de enfermedad, comuníquese con el Dr. Udo. Él te ayudaría a curar esa enfermedad. puede ponerse en contacto con él a través de: [email protected] o mensaje directo en whats-app +234[805]107-5165. Una vez más Dr. Udo, gracias por ser un gran sanador.

      1. Sofia Abelardo. Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar. He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas. Leí testimonios de personas en línea sobre cómo se curaron de herpes, VIH, diabetes, etc. con la medicina herbal del Dr. UDO, así que decidí contactar al médico porque sé que la medicina natural tiene el poder de curar cualquier cosa. Me diagnosticaron VIH durante los últimos 7 años, pero el Dr. UDO me curó con sus hierbas y le remití a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de herpes y también se curaron. Sé que es difícil de creer. pero yo soy un testimonio vivo. No hay nada de malo en probar las hierbas. También es un lanzador de hechizos, lanza hechizos para restaurar matrimonios rotos y hechizos de buena suerte para prosperar y sobresalir en la vida. Póngase en contacto con el Dr. UDO en: [email protected]> Número de teléfono/Whatsapp: +2348051075165 <


  2. Florence Raul

    Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ [email protected] (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
    (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
    (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
    (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
    (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
    (5) Si quieres un hijo
    (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
    (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si siempre tienes pesadillas.
    (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
    (10) Hechizo curativo
    (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
    (12) Si quieres protección
    (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
    (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
    (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
    (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
    (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.


  3. Rosale Mata

    Que gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me curó del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero yo estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea testificando cómo el Dr. Osato la curó del herpes y el VPH y me comuniqué con el Dr. Osato y le explique mi problema y él preparó la cura y me la envió a través de UPS, que la uso tal como Él me indicó y gracias a Dios hoy soy beneficiario de estas curas. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre que probé Herpes 1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH/SIDA y HERPES que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío y su esposa del VPH. Dr Osato cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o envíele un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH/SIDA, HERPES, VPH, HSV1 y 2, HERPE INFANTIL, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.


  4. Martha Jecorick

    DR. LA CURA DE OSATO PARA LAS HERPES 1 Y 2: UNA FORMA NATURAL DE CURAR LAS HERPES 1 Y 2. Si ha estado buscando formas de deshacerse naturalmente del virus del herpes simple de su cuerpo por completo, entonces puede seguir leyendo. Enfrentemos la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti, mi amigo… Sí, vine con buenas noticias que te liberarán de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal del Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbaria que se afianzó con confianza en sus más de 30 años de experiencia. Según él, tiene la cura para muchas enfermedades/virus como HERPES GENITAL, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, HSV1 y 2, VERRUGAS GENITAL, culebrilla, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: osatoherbalcure.wordpress.com Estoy usando este medio para informar a todos cómo tratar el herpes usando la metodología herbal recomendada por el Dr. Osato.


  5. Fuetas

    ¡Hola! Estoy muy emocionado de informarles a todos que estoy completamente curado de HSV1 y 2. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y realmente me ayudó durante mis brotes, pero me curé por completo de HSV1 y 2 con un medicamento a base de hierbas fuerte y activo que ordené a un herbolario y limpió completamente el el virus salió de mi sistema y obtuve un resultado negativo después de 14 días de usar la medicina a base de hierbas. Estoy aquí para informarles que el virus del herpes 1 y 2 tiene una cura completa, me deshice del mío usando la medicina herbal del Dr. Osato. Contáctelo por correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +2347051705853 para obtener el suyo y curarse completamente de HSV1 y 2, VPH, VIH, HERPES. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com


  6. Alida

    ¡¡¡ATENCIÓN POR FAVOR!!! Estoy tan contenta de expresar mi profunda gratitud a un hombre que está tan preocupado por el bienestar de otras personas. Yo sufría de (HERPES SIMPLEX VIRUS TIPO II) Los doctores siguen diciéndome que no hay cura pero yo creo que hay una cura en alguna parte y no quieren que la gente se cure. Intenté buscar en línea si podía ver algo que me ayudara y comenté en YouTube sobre cómo el Dr. Osato ayudó a curar el herpes con hierbas y también vi muchos comentarios sobre él en muchas páginas web sobre cómo había ayudado y curado a tantos. personas que sufren de HERPES 1$2, VPH, CÁNCER, VIH/SIDA, DIABETES, HERPE FRIA. Entonces lo contacté a través de su correo electrónico y le compartí mis problemas y me envió las hierbas a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas. Me tomó dos semanas terminar las hierbas y después de terminar de usarlas me dijo que me hiciera un examen médico, he aquí el resultado fue negativo, ahora estoy libre de HERPES VIRUS. Solo quiero usar esta plataforma para agradecer al Dr. Osato por curarme de esa horrible enfermedad y también por exponer su cura a base de hierbas al mundo en general. También puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico, sitio web o WhatsApp a continuación.

    Correo electrónico: [email protected]
    Sitio web: osatoherbalcure.wordpress.com
    WhatsApp: +2347051705853

    Las hierbas del Dr. Osato son el remedio perfecto para el herpes 1 y 2, el VPH, el VIH y otras enfermedades.


  7. Rosale Mata

    Que gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. Osato me curó del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero yo estaba desesperado y necesitaba obtener esto. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea testificando cómo el Dr. Osato la curó del herpes y el VPH y me comuniqué con el Dr. Osato y le explique mi problema y él preparó la cura y me la envió a través de UPS, que la uso tal como Él me indicó y gracias a Dios hoy soy beneficiario de estas curas. Fui a mi médico para un chequeo después de 14 días de tomar las hierbas e hice un análisis de sangre que probé Herpes 1 y 2 Negativo y mi médico me reservó otra cita después de 4 semanas para confirmar mi resultado y volví a realizar la prueba después de 4 semanas y mi resultado seguía siendo Negativo y mi médico me aseguró que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH/SIDA y HERPES que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También curó a mi tío y su esposa del VPH. Dr Osato cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o envíele un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH/SIDA, HERPES, HPV, HSV1 y 2, HERPE INFANTIL, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.


  8. Jessica Dolce

    Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: [email protected] o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.


  9. I lost my job few months back and there was no way to get income for my family, things was so tough and I couldn’t get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $1000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $12,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don’t know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good services.
For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_doran_fx or Email : [email protected]


  10. Betmate

    여기가바로 먹튀검증 배팅의성지


  11. Betmate

    검증카 먹튀검증 안전놀이터


  12. Maria Delacruz

    El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha usado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2021 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él. Correo electrónico: [email protected] y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com


  13. Me curé de la fibrosis pulmonar a través del tratamiento a base de hierbas de un herbolario con el que me encontré en una investigación en Facebook. De hecho, al principio no podía creerlo porque me sonaba imposible saber lo lejos que había llegado solo para deshacerme. de eso, pero me aseguró que me curaría y me envió su medicina la cual tomé según sus instrucciones y aquí estoy viviendo una vida feliz una vez más, muchas gracias a Él por curarme totalmente de la fibrosis pulmonar. Puede ponerse en contacto con este herbolario en su correo electrónico o whatsapp. Correo electrónico;[email protected] o número de What-sapp; 2349157400601.


  14. Habiéndome curado recientemente de forma permanente del virus del herpes genital y la hepatitis, sentí la necesidad de escribir este pequeño artículo para que otros lo lean, ya que se ha convertido en un alfiler en el cuello, especialmente en los Estados Unidos y nuestro gobierno no está haciendo absolutamente nada sobre la constante propagación. del virus, pero solo produce medicamentos que nunca curarán el virus, pero pueden causar efectos graves que dañan la vida de un individuo. Gracias a las medicinas herbales del Doctor DAGAMA, descubrí que la medicina herbal del Doctor DAGAMA es muy efectiva y ayuda a eliminar completamente todos los virus. No todos los vivos han tenido la oportunidad de curarse de este virus. Estoy muy complacido de escribir este testimonio de agradecimiento sobre el HERBOLISTA DAGAMA Por venir en mi ayuda, Dios lo guíe y lo bendiga, señor, continúe con su buen trabajo, ¡el mundo lo conocerá, señor! Póngase en contacto con el DOCTOR DAGAMA en el correo electrónico: [email protected]. Póngase en contacto con DOCTOR DAGAMA a través de WhatsApp/Tel DOCTOR DAGAMA en el +2349157400601. para realizar su pedido de sus productos a base de hierbas y ver cómo su salud cambia para mejor.


  15. Maria

    ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, vi un comentario en línea sobre cómo una mujer se curó con el remedio a base de hierbas del Dr. Ogala. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas a través de servicios de mensajería. Después de usar el remedio durante 2 semanas, fui a un control médico y la prueba salió negativa. Ahora estoy completamente curado del virus del herpes. Estoy contento y viviendo una vida feliz ahora. para aquellos que tienen el mismo problema o alguna enfermedad de transmisión sexual deben llamar o comunicarse con el Dr. Ogala a través de WhatsApp +2349123794867


  16. Jred Hatty

    I TESTED POSITIVE FOR HSV-2 A FEW MONTHS AGO.
    At first, Yes, I was devastated thinking I have an incurable STD for life. After doing hours of research I quickly realized genital herpes is a filthy parasite that just likes to hide in your body. Yes, There’s no “medical cure” but that doesn’t mean your body can’t get rid of it. I literally flush it out of my system with the help of Doctor Azuka, A natural herbal medicine which I ordered after doing some research. And now I’m HSV-2 negative, I never believed it until my doctor finally gave me the test results and behold I was HSV-2 free. I’m so glad that I found you, Doctor Azuka. Thanks so much for your goodness I’m grateful. You can also get your help from him through his
    Email } [email protected]
    WhatsApp } +2349166175418


  17. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! baccaratsite


Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.