Normativa Comunicaciones Congreso

Plazo de envío:

Trabajos científicos en modalidad oral y presentación de posters: fecha límite 28 de junio de 2022

NORMAS GENERALES

A. ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones deben ser originales y no haber sido publicadas en revistas o presentadas en otros congresos.

Se aceptarán casos clínicos exclusivamente en presentación tipo cartel científico.

No se aceptarán comunicaciones de revisiones bibliográficas ni de “revisiones sistemáticas” en ningún tipo de presentación (oral o cartel científico).

Los resúmenes sólo podrán ser enviados a través del correo oficial del congreso: [email protected].

Número de autores: Se establece un límite máximo de 6 autores por comunicación incluyendo al autor principal. Excepcionalmente se admitirán hasta un máximo de 9 autores, incluido el autor principal, en trabajos multicéntricos prospectivos analíticos, realizados en tres o más centros sanitarios.

Todos los autores deberán figurar con nombre y apellidos completos.

El Comité Científico efectuará su selección sobre la base del contenido científico del resumen, reservándose el derecho a solicitar información adicional sobre el texto presentado si lo considera necesario.

El primer autor (ponente) deberá indicar su preferencia por la presentación en forma de comunicación oral o cartel científico. No obstante, el Comité Científico se reserva el derecho de decidir si modifica el formato en que se presentará la comunicación (oral o cartel científico).

El envío del resumen presupone la aceptación de estas normas, reservándose la organización el derecho a rechazar cualquier comunicación que no se adapte a ellas.

La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará a los autores por el e-mail del congreso a la dirección de correo electrónico que hayan especificado.

Se recomienda revisar cuidadosamente el resumen antes de enviarlo.

Todos los trabajos deberán ser enviados en Español, Inglés o Portugués.

 B. FORMATO DEL RESUMEN

Todos los resúmenes deberán constar de:

TÍTULO: Debe ser breve y explícito, que indique claramente la naturaleza del estudio. Omitir abreviaturas o símbolos.

AUTORES: Máximo 6 autores.

CONTENIDO: Estructurado.

Extensión: El resumen no sobrepasará las 250 palabras.

Estructura del contenido:

Los resúmenes de Estudios de investigación estarán estructurados en cinco apartados:

Objetivo: Identificará de forma clara y precisa el propósito del estudio. Si hubiese más de un objetivo, se señalará el objetivo principal.

Diseño: Tipo de estudio. Población de Referencia. Periodo de duración.

Material y método: Población de estudio, criterios de selección, tamaño muestral, variables y métodos de medición. Análisis estadístico.

Resultados: Se aportarán los principales resultados del trabajo, derivados de los objetivos y de la metodología empleada, con mención de los intervalos de confianza de los principales estimadores y el nivel de significación estadística, cuando proceda. Evitar la inclusión de datos sin interés y los comentarios e interpretación de los mismos. No será válido emplear frases del tipo “… los resultados se presentarán…” o “…se discutirán los resultados…”, etc. y no aportar los resultados.

Conclusiones: Se derivarán directamente de lo expuesto en la sección de Resultados. Puede ser de interés resaltar su importancia en la práctica clínica en medicina física y rehabilitación. Evitar la repetición de la información ya expuesta.

Los resúmenes de Casos Clínicos estarán estructurados en tres apartados:

Introducción: Será breve y debe proporcionar sólo la información necesaria para que el lector pueda comprender el texto que sigue a continuación.

Observación clínica: Descripción del caso o casos, sintomatología, exploración física, pruebas complementarias, diagnóstico, tratamiento rehabilitador, evolución y pronóstico.

Conclusiones: Se derivarán directamente de lo expuesto en las secciones anteriores. Resaltar el interés del caso en la práctica clínica de la medicina física y rehabilitación, así como el valor añadido que nuestra especialidad puede aportar. Evitar la repetición de la información ya expuesta.

Si se utilizan siglas, la primera vez que se citen deberán ir entre paréntesis a continuación del término completo

Deberán evitarse las abreviaturas de palabras del tipo de “tto.” por tratamiento,” dcho.” por derecho, “dco.” por diagnóstico y similares. Se podrán utilizar abreviaturas de unidades de medida y abreviaciones convencionales.

En el resumen no se utilizarán cuadros, tablas, figuras o gráficos.

C. PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

El tiempo de presentación será de 7 minutos, con 2 minutos adicionales para la discusión.

La exposición se realizará en proyección con sistema informático Microsoft PowerPoint.

Declaración de conflicto de interés: En caso de que exista algún potencial conflicto de intereses relacionado con el tema de la presentación, éste deberá ser mencionado al inicio de la misma.

Financiación externa: En caso de financiación externa debe citarse la procedencia de la misma.

D. PRESENTACIÓN DE CARTELES CIENTÍFICOS

Declaración de conflicto de interés y financiación externa: En caso de que exista algún potencial conflicto de intereses relacionado con el tema de la presentación, éste deberá estar recogido al inicio del póster, así como la procedencia de la financiación externa en caso de haberla.

Los resúmenes aceptados en el Congreso serán publicados (cumpliendo con las normas de autor: http://www.revrehabilitacion.sld.cu/index.php/reh/about/submissions#authorGuidelines) en un suplemento especial de la Revista Cubana de Medicina Física y rehabilitación.

6 Comments :

  1. Dra Vanezsa García Rangel

    El congreso también será virtual o solo presencial ?


  2. Maria Delacruz

    El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha usado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2021 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él. Correo electrónico: [email protected] y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com


  3. Wagner Clerk

    Invertir con Anderson Carl Asset Trade ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su buen trabajo sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanales a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 100 hace aproximadamente 7 días. Recibí $1,650.00 de ganancias. Felicitaciones porque estoy feliz y estoy poniendo más. No puedo decir menos sobre esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, Anderson Carl Asset Trade es todo lo que necesita. Póngase en contacto por correo electrónico: [email protected]
    Whatsapp: +1(252)285-2093


  4. Sachine Bodgan

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi propio veredicto sobre la cura a base de hierbas que el Dr. Osato está enviando a las personas para curarlas del herpes y el VIH. La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el Herpes 1&2 y el VIH/SIDA, yo era portadora del Herpes y vi un testimonio en Youtube de cómo el Dr. Osato curaba el Herpes con hierbas, decidí contactarlo y le pedí soluciones. y comenzó el remedio para mi salud y preparó la cura a base de hierbas para mí y me la envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlo que seguí correctamente y después de 14 días de tomar la medicina a base de hierbas me hice un análisis de sangre y mi resultado fue Negativo. Esperé 3 meses para confirmar mi resultado antes de compartir este testimonio y también para observarme a mí mismo si tuviera un brote y no saliera nada de mi cuerpo, me hice otro análisis de sangre después de 3 meses de dar negativo y el resultado aún muestra Herpes Negativo y mi médico estaba bastante seguro de que estaba totalmente curado del herpes y me confirmó que estoy libre de herpes. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curado con la medicina herbal del Dr. Osato, estoy muy agradecido con el Dr. Osato y no dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que hizo por mí. Puedes contactar Dr. Osato en el correo electrónico: [email protected] O puede llamarlo y enviarle un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

    EL DOCTOR OSATO TAMBIÉN PUEDE CURAR LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:-

    1. VIH/SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER DE TODO TIPO
    4. VPH
    5. Hepatitis A,B,C
    6. Diabetes
    7. ENFERMEDAD CRÓNICA

    Remedios naturales para curar el VIH / SIDA y el herpes llame y envíe un mensaje de whatsapp al Dr. Osato al +2347051705853 para obtener su cura y deshacerse del virus de su cuerpo.


  5. BECKY MODRIC

    Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a [email protected]


  6. Wagner Clerk

    Empecé a ganar el día que me atreví a intentarlo ahora me alegro y me veo bien porque he encontrado la mejor plataforma para operar sin temores, solo para que usted controle su cuenta de operaciones y también haga un retiro exitoso Sr. Anderson Carl intercambie por usted, asumo que nunca debe tener miedo de su capital de inversión que está asegurado, contáctelo a través del número de whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: ([email protected])


Deja un comentario :

* Your email address will not be published.

* Your email address will not be published.