¿Pueden los corredores mantener un patrón de marcha recién aprendido fuera del entorno de laboratorio después del reentrenamiento de la marcha?
Autores: Zhang JH, et al.
ANTECEDENTES: Se informó que los programas anteriores de reentrenamiento de la marcha de choque tibial, que generalmente se realizaban en una cinta, eran efectivos en la reducción de la carga de impacto en los corredores. Sin embargo, aún no se sabe si los corredores entrenados pueden traducir el efecto de entrenamiento en diferentes modos de carrera (cinta / sobre el suelo) o pendientes de carrera (cuesta arriba / cuesta abajo).
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Puede el efecto de un entrenamiento de marcha basado en una cinta traducirse a condiciones de carrera sin restricciones, incluyendo carreras sobre tierra y cuesta arriba / cuesta abajo?
MÉTODOS: El choque tibial máximo se midió durante la carrera en cinta / sobre tierra, así como en la carrera de nivel / cuesta arriba / cuesta abajo antes y después de un curso de reentrenamiento de la marcha basado en cinta. El entrenamiento de 8 sesiones tuvo como objetivo suavizar las pisadas utilizando la retroalimentación biológica en tiempo real de los datos del choque tibial. Se usaron medidas repetidas ANOVA para examinar el efecto del entrenamiento, el modo de carrera y la pendiente de carrera, en un nivel de grupo. Se usó un índice de cambio confiable de cada participante para evaluar la respuesta individual al protocolo de capacitación utilizado en este estudio.
RESULTADOS: El ochenta por ciento de los participantes respondieron al reentrenamiento de la marcha y lograron reducir su pico de choque tibial después del entrenamiento. Lograron trasladar el efecto de entrenamiento a la carrera en la cinta (Nivel: p <0.05, Cohen’s d = 1.65; Ascendente: p = 0.001, Cohen’s d = 0.91; Descenso: p <0.05; Cohen’s d = 1.29) y nivel sobre tierra ( p = 0,014, d de Cohen = 0,85). Sin embargo, su pico de choque tibial no se redujo durante la carrera en pendiente sobre el suelo (ascendente: p = 0.054; d de Cohen = 0.62; cuesta abajo p = 0.12; d de Cohen = 0.48).
SIGNIFICADO: Nuestros hallazgos indicaron que un nuevo patrón de marcha aprendido puede no traducirse completamente a correr fuera del entorno del laboratorio
No Comments :